Por los problemas de agua en Concepción, perforarán un nuevo pozo

Sociedad Aguas del Tucumán comenzó la perforación de un nuevo pozo que abastecerá a los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás. Los detalles
lunes 16 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-16 at 10.35.12
WhatsApp Image 2023-01-16 at 10.35.12

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó, esta mañana, que se solicitó a la empresa responsable de la perforación trabajar 24 horas para terminar lo antes posible y así resolver el faltante de agua en la zona. De ser así, y si las condiciones climáticas lo permiten, en 20 días estarán concluidas las tareas.

De esta manera, y atento a la situación que afrontan los usuarios, se está analizando el sistema para derivar agua desde otros sectores de la ciudad hacia los barrios que tienen baja o nula presión.

Hubo protestas de vecinos, llevan una semana sin agua

La semana pasada, la empresa informó que por la baja en los niveles de las napas freáticas, como consecuencia de la sequía que afronta la provincia, técnicos de la empresa trabajaron en la repotenciación del pozo N°6.

Los trabajos consistieron en la instalación de más cañería para poder llegar al nivel del agua y una bomba de mayor potencia a la existente. Según informó el organismo, este proceso dejará con baja o nula presión a los barrios mencionados. Antes, el equipo de bombeo presentó dificultades y salió de servicio en dos oportunidades, por lo que ahora se decidió performar uno nuevo. 

protesta

Este sábado vecinos de distintos barrios de la ciudad de Concepción realizaron una protesta con quema de cubiertas, debido a la falta de agua que sufren desde hace casi una semana en sus domicilios. La manifestación se llevó a cabo en la sede de la SAT de la "Perla del sur.

La bomba del pozo N°6 ubicado en Catamarca y República de Siria de esa ciudad se desprendió y cayó a una gran profundidad, lo que impide que pueda ser rescatada. En consecuencia, se colocó una nueva.