La actividad de los argentinos en el Abierto de Australia

Arrancó el Grand Slam inicial de la temporada con nueve representantes albicelestes en el cuadro principal. Por la noche juegan Schwartzman, Bagnis y Cachín
lunes 16 de enero de 2023
EAN6UROEYRBAVOT3XKZZDHYG2A
EAN6UROEYRBAVOT3XKZZDHYG2A

Comenzó la actividad del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, con la participación de nueve argentinos en el cuadro principal: ocho en la rama masculina y una en la femenina. Hubo victorias por el lado de Nadia Podoroska, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo mientras que Sebastián Báez, Federico Coria y Guido Pella vieron la puerta de salida en su debut. Por la noche se estrenarán Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Pedro Cachín.

El estreno de la bandera albiceleste fue en la espalda de Podoroska, que superó con facilidad a la francesa Leolia Jeanjean por 6-0 y 6-3 tras una hora y cuarto de duración. La rosarina enfrentó a una Lucky Loser ya que la local Ajla Tomljanovic abandonó el torneo a causa de una lesión. En la segunda ronda tendrá un compromiso exigente frente a la bielorrusa Viktoria Azarenka (24° del ranking), campeona de las ediciones 2012 y 2013, elimine a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 7-6(3).

Otro que finalizó la jornada con una sonrisa en el rostro fue Tomás Etcheverry (79°) al imponerse por primera vez en una ronda de un Grand Slam al francés Grégoire Barrère (83°) por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4. En la siguiente fase también se medirá ante un rival de talla mundial como es el italiano Jannik Sinner (15°) que firmó una de las primeras victorias de la jornada ante el británico Kyle Edmund en sets corridos.

El sorteo del cuadro arrojó un duelo entre compatriotas y fue Francisco Cerúndolo (29°) quien dominó el encuentro frente a Guido Pella para adjudicar su lugar en la segunda ronda por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y seis minutos. Una de las promesas del tenis argentino se medirá frente al francés Corentin Moutet (62°) con el sueño de cosechar un nuevo para agregar a los grandes logros de su carrera a sus 24 años de edad.

Ya en el plano de las derrotas, Sebastián Báez (44°) sufrió un inesperado golpe con el australiano Jason Kubler (84°) y cayó en sets corridos con un triple 6-4. El local se mostró fino con el servicio al acertar seis aces y no permitir ningún quiebre por parte del argentino a lo largo del partido. Además, el portador de la Wild Card aprovechó los tres puntos de break que tuvo a disposición para cerrar cada capítulo en el momento justo.

Uno de los grandes encuentros de la jornada lo protagonizó Federico Coria (76°), que batalló durante cuatro horas y 17 minutos frente al húngaro Márton Fucsovics (78°) pero lamentablemente cayó por 6-4, 5-7, 2-6, 7-6 (6) y 6-2. Ambos protagonistas robaron el servicio del rival en siete oportunidades, pero la potencia de saque del europeo fue lo que inclinó la balanza con cuatro aces en el set final para quedarse con el pase a la siguiente ronda, donde chocará con e sudafricano Lloyd Harris (87°) que dio la sorpresa al eliminar al italiano Lorenzo Musetti (19°).

Esta noche, desde las 21 (hora de Argentina), saldrán a la cancha Diego Schwartzman (26°) frente al ucraniano Oleksii Krutykh y Facundo Bagnis (91°) contra el británico Daniel Evans (30°). Un turno más tarde será el turno de Pedro Cachín (58°) enfrenta al español Pablo Carreño Busta (15°).

La actividad de los argentinos en primera ronda

Nadia Podoroska derrotó a Leolia Jeanjean (Francia) por 6-0 y 6-3

Jason Kubler (Australia) derrotó a Sebastián Báez por 6-4, 6-4 y 6-4

Márton Fucsovics (Hungría) derrotó a Federico Coria por 6-4, 5-7, 2-6, 7-6 (6) y 6-2

Tomás Etcheverry derrotó a Grégoire Barrère (Francia) por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Francisco Cerúndolo derrotó a Guido Pella por 6-4, 6-4 y 6-3

Diego Schwartzman enfrenta a Oleksii Krutykh (Ucrania) desde las 21 horas

Facundo Bagnis enfrenta a Daniel Evans (Gran Bretaña) desde las 21 horas

Pedro Cachín enfrenta a Pablo Carreño Busta (España) desde las 22.15 horas

R’Bonney Gabriel es la nueva Miss Universo