R’Bonney Gabriel es la nueva Miss Universo

Espectáculos 16 de enero de 2023 Por LPTV
Es diseñadora estadounidense de moda sustentable, tiene 28 años y nació en Texas: “Todos tenemos algo especial“, dijo cuando recibió su corona.
64396911_303
R’Bonney Gabriel fue coronada hace algunas horas

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó como la mujer más bella, flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista, en el certamen de Miss Universo celebrado este fin de semana en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos. La representante de Texas tiene 28 años y es diseñadora de moda sustentable.

MORTNOYFVZHJVKR6OTHFDPV52U

A la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera, la joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque “todos tenemos algo especial”.

Una americana de Texas es Miss Universo

La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu. Hasta el último momento la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana Amanda Dudamel.

“Soy diseñadora de modas de profesión, pero como mujer soy diseñadora de sueños”, afirmó la nueva Miss Universo.

La segunda finalista fue la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, de 25 años. Su lema: “Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determinación, sí”.

Antes de elegir las tres finalistas, el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.

La nueva era de Miss Universo

R5D4HGN3R5GQBNV2VMGD472SF4

La compañía organizadora de este concurso de belleza, otrora propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.

Este sábado la empresaria dio la bienvenida a una “nueva era” de empoderamiento de las mujeres porque la organización, dijo, estará dirigida por mujeres para las mujeres para enaltecer el feminismo, la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

Minutos antes de que se conociera el veredicto final, el presidente salvadoreño Nayib Bukele apareció en un corto vídeo anunciando que su país acogerá la próxima edición del concurso a finales de este año. “Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo”, dijo.

“El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, aseguró.

Los concursos de belleza han evolucionado mucho y ahora, para lograr el título, es necesario mucho más que una cara bonita. Y la nueva reina así lo ha demostrado.

NJRSFNP6HAMRSV6AVVS7N7WNOUMurió la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

Te puede interesar