"Ningún docente puede estar por debajo de línea de pobreza"

El secretario General de ATEP, Hugo Brito, llevará un reclamo salarial de un mínimo de 160 mil pesos para garantizar el inicio de las clases el 1 de marzo.
lunes 16 de enero de 2023
Video

Desde el gobierno de la provincia anunciaron que durante la primera semana de febrero comenzarán la ronda de negociación salarial con los distintos gremios estatales. A la espera de que eso ocurra, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, manifestó a Los Primeros TV que "el objetivo de este año es que ningún docente recién iniciado puede estar por debajo de la línea de pobreza".

El flamante titular del gremio docente mayoritario de la provincia indicó que eso fue resuelto por la última asamblea de delegados departamentales realizados en viernes pasado. También precisó será requerido al Gobierno la incorporación al sueldo básico de los trabajadores el 30% no remunerativo otorgado a fines del año pasado, para empezar a partir de ahí a discutir los salarios para el 2023.

En cifras, Brito indicó que el sueldo inicial de un maestro debería ser superior a los 150 mil pesos teniendo en cuenta los últimos registros de la línea de pobreza en el país. "El docente que menos gana hoy, está en el orden de los 82 mil pesos", dijo el dirigente.

Ante una consulta, Brito afirmó que "para el inicio de las clases, anunciado para el 1 de marzo, vamos a pedir un salario mínimo de 160 pesos, porque eso es lo que los delegados departamentales han determinado este viernes".

También demandarán la normalización de la Junta de Clasificación a través de elecciones democráticas para la integración de la representación docente.

Mi ANSES: ¿Cómo obtener la Clave de Seguridad Social?