Invertirán $250 millones para techar el anfiteatro de El Cadillal

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó que están terminando el proyecto para conseguir el financiamiento de la Nación.
lunes 16 de enero de 2023
Video

Al realizar una evaluación de la primera quincena de vacaciones, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que los números son los esperados con una ocupación hotelera del 96% en Tafí del Valle, del 97% en San Pedro de Colalao y del 53% en San Javier.

Pero además, destacó que el área que preside sigue abocada a la realización de distintas obras, como la confitería panorámica en San Javier que sería inaugurada el próximo mes de marzo, y adelantó que están concluyendo el proyecto ejecutivo para techar el anfiteatro de El Cadillal, lo que permitirá realizar los espectáculos sin depender de las condiciones climáticas.

Más inversión en infraestructura en El Cadillal.

Giobellina explicó que la obra demandará una inversión de 250 millones de pesos y consistirá en el montaje de una estructura con una lona náutica, similar a la que cuenta el estadio único de Santiago del Estero. El funcionario indicó que la Provincia incluyó este trabajo en el programa nacional denominado "50 Destinos" y de no mediar inconvenientes el proyecto estaría terminado a fin de año.

Traslado gratuito a San Javier

Ante la gran demanda de cupos para viajar hacia el cerro San Javier por medio de los traslados gratuitos dispuestos por el Ente Tucumán Turismo (ETT), Giobellina, anunció que se sumará un vehículo más que saldrá de lunes a viernes desde la oficina de Informes Turísticos, ubicada en calle 24 de Septiembre 484.

“Esta iniciativa es una herramienta de incentivo que desarrollamos en el Ente de Turismo para estimular el movimiento turístico en San Javier”, explicó Giobellina.

El nuevo servicio estará operativo a partir de este lunes, con horario de salida a las 17 y regreso programado para las 21.30. 

También resaltó que se alcanzó un acuerdo con la Línea 118 que incluyó un servicio nocturno más, a las 22.15, una vez que finaliza el espectáculo de luz y sonido. 

WhatsApp tiene una nueva opción para grabar video desde la app