Nena de 12 años murió asfixiada por un reto viral en TikTok

Actualidad 16 de enero de 2023 Por Los Primeros TV
Fue hallada asfixiada en su habitación. Al revisarla vieron que estaba tratando de cumplir con el reto viral denominado "El Apagón" en la red social TikTok.
1KnogE-B9_1256x620__1
TRAGICO. La jovencita trataba de completar el reto denominado El Apagón.

Un trágico hecho conmueve a la provincia de Santa Fe: una nena de 12 años fue hallada muerta en su dormitorio. Las pericias confirmaron que falleció por ahorcamiento y no se encontraron signos de abuso ni participación de terceros. Su familia apunta a un peligroso reto viral en TikTok.

El hecho sucedió en la localidad de Capitán Bermúdez y trascendió luego de que la tía de la víctima hiciera un posteo en su cuenta de Facebook contando lo que había sucedido y alertando a otros padres.

Es que según detalló la usuaria Laura Luque, su sobrina Milagros falleció al intentar realizar un riesgoso desafío en la red social que es furor entre los más jóvenes.

Z106XfpCr_720x0__1

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto a una imagen de la niña.

Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, Milagros fue encontrada sin vida en su habitación. Un investigador con acceso a la causa confirmó que el informe preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo por "asfixia mecánica por ahorcamiento" y que "no hay signos de abuso o de intervención de terceros".

Si bien desde la Justicia no confirman ni descartan la hipótesis del reto viral -y desde lo legal el hecho se enmarca en un presunto suicidio-, informaron que el celular de la niña fue secuestrado ya que estaba en la escena del hecho.

El reto al que hace referencia la tía de la víctima es conocido como "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible.

El peligroso objetivo es desmayarse por la falta de aire para luego poder contar la experiencia en la plataforma caracterizada por sus videos de corta duración donde los usuarios comparten historias, hacen bailes, recetas, entre otros contenidos.

La escuela a la que asistía la niña se hizo eco de la tragedia y compartió un comunicado al respecto.

"Como comunidad educativa acompañamos a la familia de nuestra alumna Milagros Soto en este terrible momento. Recordaremos siempre a Mili como una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa. QEPD y brille para ella la luz que no tiene fin", dice el documento firmado en nombre de la escuela N°23 "Tte. Gral. Pablo Riccheri".

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Otras dos muertes por el mismo desafío

Las dos niñas, de ocho y nueve años, murieron al participar en un "reto del apagón" que se hizo viral en TikTok el año pasado y que se cobró la vida de varios niños.

Las familias de la víctima demandaron a la red social por los fallecimientos y radicaron una denuncia en la que explicaron ambos casos.

Uno es el de Lalani Erika Renee Walton, una niña de ocho años de Texas, murió el 15 de julio de 2021 en lo que la policía determinó que fue "un resultado directo de intentar el "reto del apagón de TikTok".

Se trata de una menor que a menudo publicaba vídeos de sí misma cantando y bailando, con la esperanza de hacerse "famosa en TikTok".

"También creía que si publicaba un video de ella haciendo el Reto del Apagón, se haría famosa, así que decidió intentarlo", según explica la denuncia. Y añade: "Lalani tenía ocho años y no apreciaba ni entendía la naturaleza peligrosa de lo que TikTok le estaba animando a hacer".

La otra víctima citada en la demanda era Arriani Jaileen Arroyo, de nueve años, que recibió un teléfono cuando tenía siete años y "poco a poco se obsesionó" con publicar vídeos de baile en TikTok y se volvió "adicta" a la aplicación.

El 26 de febrero de 2021 Arroyo fue encontrada sin respirar por su hermano de cinco años y no pudo ser reanimada.

Más información

BTE2QUAR2XH7WMCQTNHGBY3ZREUn video grabado desde adentro del avión muestra el momento del accidente en Nepal

FUENTE: Clarín

Te puede interesar