Rescatan a cinco policías que se extraviaron en los cerros

Fueron de excursión a la zona serrana de Tafí Viejo, con la intención de llegar a La Cumbre, pero las sendas borradas por la lluvia les jugaron en contra.
lunes 16 de enero de 2023
policias extraviados excursion
policias extraviados excursion

Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo fueron alertados el sábado por la tarde sobre el extravío de cinco personas, oriundas de Burruyacu, en los cerros que circundan la ciudad ferroviaria. 

Los excursionistas, integrantes de la fuerza policial, fueron hallados el domingo en buen estado de salud y sin haber sufrido lesiones graves.

Según reportó Ángel Aguilar, jefe de Bomberos, el grupo de uniformados había iniciado la excursión a las 8 de la mañana, en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, desde donde se dirigieron al puesto La Nina, con la intención de alcanzar la cumbre del cerro San Javier.

Los jóvenes, cuyas identidades se mantienen en reserva, comentaron que se dieron con las sendas desdibujadas debido a las lluvias de la semana pasada y que eso provocó que perdieran la huella que los iba guiando.

Noche entre los cerros

Cuando extraviaron el rumbo, trataron de llegar de igual manera a su destino; pero acabaron en un lugar inhóspito que identificaron como una quebrada ubicada entre las sierras La Ventana y La Nina, en la que decidieron pasar la noche.

A las 16 horas de ese mismo día subieron tres divisiones de bomberos para iniciar la búsqueda de los extraviados por el Portezuelo, La Nina y El Morro, ubicados sobre la ruta provincial 340.

La búsqueda se extendió hasta las dos de la madrugada, y retomaron sus actividades a las seis de la mañana del domingo.

Aproximadamente a las 15.20, bomberos que recorrían la quebrada El Cainzo dieron con el grupo de jóvenes caminando sobre el río. 

Una vez reunidos avanzaron hasta la Finca Michal, y luego fueron trasladados al cuartel de bomberos, donde se reencontraron con sus familiares.

Mäs información

Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo será la tercera semana de juicio