El Barcelona aplastó al Real Madrid, se quedó con la Supercopa de España

El Blaugrana ganó por 3 a 1 en el gran clásico español con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. El Culé volvió a festejar una corona luego de la salida de Messi.
lunes 16 de enero de 2023
22TWHT5U2ZHVZDAP2R6W4AGYLU
22TWHT5U2ZHVZDAP2R6W4AGYLU

El Barcelona comienza a resurgir: derrotó este domingo 3-1 al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España. Es el primer título que consigue desde que se fue Lionel Messi del equipo, tras haber quedado afuera de las últimas dos Champions League en Fase de Grupos.


El primer tiempo tuvo absoluto dominio del equipo catalán: la posesión se combinó con la efectividad y se fue al descanso 2-0, gracias a los goles de Gavi y Robert Lewandowski. Ya en el segundo tiempo, a los 69 minutos, Pedri puso el 3-0 y sentenció el partido. Sin embargo, a los 93′ apareció Karim Benzema para maquillar el resultado.

El partido se jugó en Arabia Saudita y significó el primer campeonato que ganó Xavi Hernández como técnico del Barcelona. El Real Madrid es el último campeón de Europa, aunque no pudo demostrar su superioridad en el Derbi español.

     "Es un enano hormonado": los insultos a Messi del equipo del expresidente de Barcelona. (Foto: Instagram/josepbarto
    
"Es un enano hormonado": los insultos a Messi del equipo del expresidente de Barcelona. (Foto: Instagram/josepbartomeu_official)
Messi y Mbappé vuelven a compartir cancha: hora y TV del partido PSG-Rennes



Los mensajes del equipo de Bartomeu contra Lionel Messi: “Es un enano hormonado”


Lionel Messi vive el momento deportivo más feliz de toda su carrera, luego de haber levantado la Copa del Mundo con la Selección argentina, y a pesar de que lo largo de su carrera ha sido un ejemplo por su buena conducta, parece que es inevitable que alguna polémica lo salpique.

En este caso, un nuevo bochorno rodea al Barcelona cuando era presidido por Josep María Bartomeu tras unos mensajes de WhatsApp que ha publicado el medio español El Periódico, que obtuvo de la investigación de Los Mossos d’Escuadra, la policía catalana a cargo de investigar quiénes fueron los responsables de filtrar este acuerdo privado. En ellos se hace referencia al rosarino como “este enano hormonado” o “rata de cloaca”.

En las capturas filtradas se leen mensajes de una persona llamada Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del equipo catalán. Unos mensajes donde también se menciona a Gerard Piqué, Joan Laporta o Sergio Busquets.

Polémica en la final del Arsenal-Tottenham: Ramsdale se peleó con Richarlison y un hincha le tiró una patada


Aaron Ramsdale provocó a jugadores y fanáticos del Tottenham: lo empujó el brasileño y un espectador se metió a la cancha para pegarle. El club londinense informó que buscan identificarlo para prohibirle el acceso al estadio.

El clásico de Londres terminó mal: después del triunfo del Arsenal sobre el Tottenham, se agudizó la violencia. Aaron Ramsdale, arquero de los Gunners, festejó la victoria mirando al público visitante, besando la camiseta y sacando la lengua. Richarlison lo empujó y un hincha quiso pegarle por la espalda.

Una vez conseguido el triunfo que posiciona a los dirigidos por Mikel Arteta como único líder con 8 puntos de diferencia, todo se desmadró. Richarlison le recriminó a Ramsdale los festejos desmedidos, lo empujó dos veces y los separaron. Cuando el arquero fue a buscar su botella de agua atrás del arco, un fanático saltó de la tribuna, se paró en un cartel de publicidad y le tiró una patada.

Si bien no se alcanza a ver si efectivamente el golpe llegó al futbolista, desde la dirigencia del Tottenham aseguraron que están buscando identificar al agresor para suspenderlo y prohibirle el acceso al estadio.

El primer tanto del Arsenal fue un error gravísimo de Hugo Lloris: tras un centro, desvió la pelota hacia dentro del arco. Luego, Martin Odegaard acertó un zurdazo abajo que dejó sin respuestas al arquero francés. La última vez que le habían convertido dos goles en un tiempo fue en la final del Mundial de Qatar 2022.

Cristian Cuti Romero jugó todo el partido y fue amonestado a los 36 minutos. Cuando terminó el encuentro, también increpó a Ramsdale por sus gestos innecesarios hacia la hinchada del Tottenham.