Quién era la argentina que falleció en el avión que se estrelló en Nepal

Se trata de una mujer oriunda de Neuquén, madre de dos hijos y dueña, junto a su padre y hermano, de un reconocido hotel de la ciudad patagónica
domingo 15 de enero de 2023
7ASS7ZB2DFHGVEKIXJC3V3WWWQ
7ASS7ZB2DFHGVEKIXJC3V3WWWQ

Una turista argentina murió en el trágico accidente aéreo registrado este domingo en Nepal, cuando un avión de la empresa local Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, dejando al menos 68 víctimas a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

La mujer fue identificada como Jannet Sandra Palavecino (57), según la lista oficial de vuelo difundida por la empresa. Entre las 72 personas que estaban registrados en el vuelo (68 pasajeros y 4 tripulantes) todavía no encontraron sobrevivientes.

Presión de Milagro Sala: le exigió a Alberto Fernández "que tenga la valentía" de indultarla

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

SZS5BJJ6TFA5XORTYXO5IA6M3A

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.

También había logrado abrir durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural - Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Histórico triunfo: Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar

Otra amiga de Palavecino, Claudina Novelli, recordó esos momentos en que Palavecino delineaba su travesía en Nepal. “Me acuerdo cuando me contaste tu plan. Abrazo al cielo. Todo mi amor para la familia y los chicos”, redactó.

La montañista también fue recordada por la organización de la carrera Copahue Extremo, donde Palavecino ayudaba para la concreción de este evento deportivo en el marco del volcán Copahue, ubicado en la frontera entre Chile y la Argentina. “Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet”, escribieron para homenajearla.

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal

Ejy3xd_Wr_1256x620__1

Al menos 67 personas murieron el domingo cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, según un funcionario. Las operaciones de búsqueda quedaron suspendidas hasta el lunes.

“Treinta y uno (cadáveres) han sido trasladados a hospitales”, declaró a la AFP el oficial de policía AK Chhetri, quien añadió que otros 36 cuerpos fueron encontrados en el desfiladero donde se estrelló el avión.

Un portavoz del ejército confirmó parcialmente el dato, afirmando que se habían recuperado 29 cadáveres y que había 33 más en el lugar del siniestro, en Pokhara, en el centro de Nepal. “El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos La búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”, declaró a la AFP Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército.