Presión de Milagro Sala: le exigió a Alberto Fernández "que tenga la valentía" de indultarla

La dirigente de la Tupac Amaru tiene una condena firme a 13 años de cárcel por corrupción. También disparó contra Gerardo Morales y la Corte Suprema
domingo 15 de enero de 2023
zQ-YE9iRj_1256x620__1
zQ-YE9iRj_1256x620__1

La dirigente jujeña Milagro Sala  volvió a reclamarle al presidente Alberto Fernández que tenga "la valentía" de dictar un indulto a su favor, en la causa donde la Corte Suprema de Justicia ya dejó firme una condena de 13 años de cárcel por corrupción. 

Fue durante una extensa entrevista donde pidió al Presidente que "use la lapicera" en su caso, cargó contra el máximo tribunal y contra el gobernador Gerardo Morales, a quien acusó de "tenerla presa".

"Cuando asumieron Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta. No quiero decir que Alberto es inocente pero en algunas cosas peca de creer en los demás", cargó la dirigente de la Tupac Amaru.

23XJHZILPVAAVIHTGKNRIIRWLA

El pedido de Sala ocurre en medio de la avanzada del Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia, contra cuyos cuatro miembros pidieron el juicio político tras la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por el reparto de la coparticipación. Ese mismo tribunal había ratificado el pasado 15 de diciembre el fallo contra Sala, desestimando la presentación de la líder piquetera y dejando firme la decisión de la corte suprema provincial.

"Cristina le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto. La decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores", planteó la dirigente, que se encuentra en prisión domiciliaria a partir de una serie de complicaciones de salud, que la obligan a tener una pierna en una silla de ruedas.

Milagro Sala acusó a los jueces de la Corte Suprema de tener un “acuerdo político con Gerardo Morales”

Sala acusó a los jueces de la Corte Suprema de tener un “acuerdo político” con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en momentos en que el Gobierno avanza en el juicio político contra el máximo tribunal: “Tenía una pequeña esperanza que la Corte Suprema revisara el expediente de pies a cabeza; no se tomaron el trabajo de revisarla y la resolución que sacaron es una confirmación política, es un acuerdo político con Morales”.

Shell aumenta los precios de los combustibles en un 4%

"Morales mostraba una vivienda sin terminar y decía: así las dejaron. Pero no es que quisimos dejar las viviendas a la mitad. Teníamos los materiales comprados en galpones de la Túpac para terminarlas pero no nos dejaron. Asumió y puso toda la infantería en las viviendas", respondió por las acusaciones de las obras sin terminar.

La causa "Pibes Villeros", por la que fue condenada, afirma que las cooperativas de vivienda de Sala eran pantallas para recibir fondos nacionales millonarios, destinados a planes de construcción.

"El que me tiene presa es Morales. La política es la que me tiene presa. El pueblo no. El pueblo es el que está sufriendo las necesidades, el atropello de este Gobierno que se pinta de colores de la democracia pero el pueblo es víctima", argumentó Sala.

"Y me tiene presa el lawfare, la derecha, la embajada de Estados Unidos que tiene tres objetivos: el litio en Argentina, en Bolivia, quieren chapar el agua, el litio y el petroleo de Latinoamérica. Y saben que si muchos de nosotros hubiésemos recuperado la libertad, no podrían haber arrasado tanto, tanto, en nuestra provincia", arremetió.

Se descartaron más de un millón de vacunas contra el Covid

Sala comparó su situación con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Comenzaron conmigo, algunos miraron y dijeron: no me van a tocar, pero hoy muchos están sentados en el banquillo. Y eso es disciplinar a los dirigentes. A Cristina la condenan para que no sea candidata porque es la única que pude responder al pueblo", lanzó.