Atlético Tucumán recibe a Estudiantes de La Plata

El "Decano" se despide de la Serie del Río de La Plata. Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en la fecha pasada
domingo 15 de enero de 2023
930x577_a-hora-como-ver-partido-atletico-tucuman-contra-estudiantes-plata-976763-095954
930x577_a-hora-como-ver-partido-atletico-tucuman-contra-estudiantes-plata-976763-095954

Atlético Tucumán enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Será su último partido de la Serie del Río de la Plata, un torneo amistoso en plena pretemporada.

El equipo de Lucas Pusineri quizás tenga en frente su primer desafío fuerte de la pretemporada, ya que se trata de un equipo importante del país y candidato en las competiciones que juega.

Antes de este partido, el "Decano" se vio las caras con Universidad César Vallejo de Perú (perdió 1-2) y Boston River de Uruguay (ganó por penales tras igualar 0-0).

Estudiantes viene de caer derrotado 2 a 3 ante Peñarol.

El local está en el décimo sexto puesto y alcanzó 1 punto (1 PE - 1 PP), mientras que el visitante no ha logrado ni una unidad y está en el vigésimo octavo lugar en el campeonato (1 PP).

Shell aumenta los precios de los combustibles en un 4%

“Estamos entrenando, jugando y soltándonos. Eso me hubiera gustado que empezara a pasar desde diciembre, pero no pudimos por el tema de los rivales. Ahora las sensaciones son buenas, aunque sabemos que aún nos falta”. Las declaraciones de Lucas Pusineri suenan cercanas a pesar de la distancia. Mientras prepara el equipo para enfrentar a Estudiantes por el tercer partido de la Serie Río de La Plata, el técnico se animó a hacer un balance de esta parte de la pretemporada.

“Los jugadores nuevos y los promovidos se están acoplando bien a los que ya estaban. Hay ganas y predisposición. Estos partidos son más oficiales que los de una práctica de fútbol y eso nos viene bien”, remarca el DT.

Más allá de la copa conseguida ante Boston River, la alegría del cuerpo técnico en estos momentos pasa por otro lado. “Que nadie se entrene diferenciado es un alivio. Las patadas en los amistosos duelen, asustan. Son parte del juego, pero sin dudas que lo que más valoro de estos amistosos es la salud de los jugadores. No importan los resultados. Festejo y pondero la salud física de los futbolistas cuando terminan bien”, declaró en relación a algunos golpes que recibieron sus futbolistas durante los 180 minutos disputados en Uruguay.

Histórico triunfo: Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar

Está claro que ante la falta de fútbol en diciembre, esta mini pretemporada, en el país vecino le cayó como anillo al dedo al “Decano”. Además de tener minutos de juego, el grupo empieza a ensamblarse en todos los sentidos. “Sirven mucho estos viajes, por la convivencia y porque nos vamos conociendo y entendiéndonos. Es verdad que no hay mucho tiempo de ocio, porque es sólo una semana de trabajo y debemos aprovecharla”, aseguró.  “Lo bueno es que hay una base que es profesional, que ya marca un camino, y los jugadores que se incorporaron ahora siguen esa linea. Esperemos que se acomoden bien. Ojalá sigamos como veníamos desde el 2022 y que todo marche bien en relación a los resultados y funcionamiento, para ser valorados como equipo e individualmente”, deseó el ex DT de Independiente.

Horario Atlético Tucumán y Estudiantes, según país

  • Argentina y Chile (Santiago): 18:15 horas
  • Colombia y Perú: 16:15 horas
  • México (México) y Nicaragua: 15:15 horas
  • Venezuela: 17:15 horas