Un avión a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos

La aeronave cayó en Pokhara cuando intentaba aterrizar. Al menos 67 muertos. Los servicios de rescate intentaban sofocar las llamas en el lugar del accidente
domingo 15 de enero de 2023
Ejy3xd_Wr_1256x620__1
Ejy3xd_Wr_1256x620__1

Al menos 67 personas murieron el domingo cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, según un funcionario.

“Treinta y uno (cadáveres) han sido trasladados a hospitales”, declaró a la AFP el oficial de policía AK Chhetri, quien añadió que otros 36 cuerpos fueron encontrados en el desfiladero donde se estrelló el avión.

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos este verano en Tucumán?

Un portavoz del ejército confirmó parcialmente el dato, afirmando que se habían recuperado 29 cadáveres y que había 33 más en el lugar del siniestro, en Pokhara, en el centro de Nepal. “El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos La búsqueda y el rescate están en curso. Todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”, declaró a la AFP Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército.

9PtuqPXpg_720x0__1

El avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

Un funcionario local dijo inicialmente que "algunos" sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

La aeronave había partido desde la capital nepalí y cubría una ruta doméstica.

Al menos 67 muertos tras la tragedia aérea

El accidente ocurrió en el desfiladero del río Seti, cerca del aeropuerto de Pokhara. "Los socorristas ya llegaron al sitio e intentan apagar el incendio. Todas las agencias están enfocadas en apagar el incendio y rescatar a los pasajeros", dijo por su parte Gurudutta Dhakal, un funcionario local.

Según señaló Jagannath Niraula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, la aeronave ATR 72 de Yeti Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, aproximadamente a las 10.32 de la mañana y debía aterrizar 27 minutos después en Pokhara.

Juicio a los rugbiers: declararán Guarino y Milanesi, los sobreseídos

En tanto, después del accidente, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Daha “Prachanda”, dijo estar "profundamente entristecido por el triste y trágico accidente".

"Hago un llamamiento sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, escribió en Twitter.