YouTube tendría canales de televisión y películas

La plataforma está haciendo pruebas y sería un servicio similar a Pluto TV. De qué se trata y cómo podrás acceder fácilmente, enterate en esta nota
sábado 14 de enero de 2023
AEXU2AHWVJBTZMN5HJA5YCLLBM
AEXU2AHWVJBTZMN5HJA5YCLLBM

YouTube está preparando su llegada a un mercado de amplio crecimiento en el último tiempo: televisión con publicidad vía streaming, según dio a conocer The Wall Street Journal.

El medio asegura que la aplicación de Google ya está conversando con medios de comunicación y productoras para llevar a la plataforma los programas, series y películas. Incluso aseguran que el plan estaría listo este mismo año.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente los contenidos que más les interesan”, afirmó una portavoz al portal de noticias.

La aplicación confirmó que ya está haciendo pruebas con un pequeño número de usuarios y para eso se ha asociado con empresas como Lionsgate, A+E Networks y FilmRise.

Televisión en YouTube

En este momento la plataforma ya ofrece películas con publicidad, pero esta nueva opción dará un catálogo mucho más grande y ordenado a las personas con acceso gratuito.

Algo muy similar a cómo funciona Pluto TV, que está dividido por canales, cada uno de ellos cuenta con una temática diferente y la licencia de transmisión de productos audiovisuales como CSI, Doctor Who, South Park y Frasier, así como de noticieros y eventos deportivos.

Este tipo de contenido se le conoce como FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), que es televisión en streaming gratuita con publicidad y muchas marcas la han tomado como referencia para ampliar su audiencia.

Roku, Fox’s Tubi y el mismo Pluto TV son algunos de los más conocidos competidores de este mercado, del que YouTube sería un gran rival teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios con la que cuenta en el mundo y a acuerdos que ha llegado, como el reciente en el que compró los derechos exclusivos de la NFL’s Sunday Ticket.

Además, en noviembre del año pasado sacó los canales premium de YouTube TV y los introdujo en su aplicación principal. Showtime, Starz, Paramount+ y AMC+ fueron algunos de los primeros en hacer parte de Primetime Channels.

YouTube pagará a los creadores de Shorts por publicidad

JIRWLQHFORCCLBSK336CDVWPLM

En septiembre de 2022, YouTube anunció que permitiría la introducción de publicidad durante la visualización de videos de su sección de Shorts además de proponer un sistema de ingresos para los creadores de contenido que lo permitan y sean parte del programa de afiliados de la plataforma.

Esta iniciativa de la aplicación de videos de Google ya está siendo implementada y a partir del 1 de febrero todos los creadores podrán percibir ingresos por este concepto, además de la publicidad que se introduce en los videos de formato largo y las donaciones o suscripciones de los usuarios.

De esta forma se busca que la comunidad de creadores de contenido produzca más videos en formatos cortos y en vertical para competir con TikTok, que en la actualidad es la plataforma más popular de este tipo de publicaciones a nivel global.

Además, quieren que los videos que se produzcan con este estilo sean nativos de la plataforma y no producciones compartidas de otras aplicaciones.

Sin embargo, esta modificación en el sistema de monetización también implica que los miembros del programa de afiliados de YouTube lean y acepten nuevos términos contractuales referentes a temáticas básicas como la generación de dinero a partir de la promoción de productos y servicios dentro de la plataforma.

Lali Espósito y Tini Stoessel bailaron juntas en Madrid