Camioneros se sumaron al control de precios en supermercados

Política 14 de enero de 2023 Por LPTV
Dirigentes mostraron el momento en que recorren el centro de distribución de una cadena de supermercados para controlar el programa Precios Justos.
5AOEOJC6RFFRRP5SDWJRHOXX2U
Miembros del gremio de Camioneros inspeccionando un centro de distribución de Coto. en Esteban Echeverría.

El Sindicato de Camioneros se sumó a los controles de precios en los supermercados. “Nosotros no sancionamos supermercados, solo colaboramos para que no haya especulación. Denunciamos que se están encanutando productos y eso queremos evitar”, justificó este sábado, Pablo Moyano, uno del gremio y de la CGT.


“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.

El dirigente gremial aclaró que los recorridos fueron conversados con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini: “Empezamos a colaborar hace un mes, tuvimos reuniones con empresas”, explicó.

Nuevas protestas sacuden el sur del Perú exigiendo la salida de la presidenta Dina Boluarte (Foto: AFP)La región vive tiempos convulsionados que amenazan la democracia

Moyano habló luego de que el sindicato publicara en su cuenta en las redes sociales (infocamioneros) un video en el que se lo puede ver a Oscar Borda, el secretario de la Rama Logística de Camioneros, controlando el stock de productos en un depósito de la cadena de supermercado Coto.

En las imágenes compartidas por el gremio se observa al sindicalista junto a otros 15 integrantes de Camioneros en un centro de distribución de Coto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acompañando a personal de Defensa al Consumidor.

La visita se produjo antes de que el Gobierno informara el viernes, a través de la secretaria de Comercio, que el sindicato participará de los controles del programa Precios Justos. Según se explica en el video, no se trata de la primera visita que realizan a una cadena de supermercados.

“Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa”, contó Borda en el video. “Los compañeros (que transportan) de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados”, agregó.

Sin embargo,no es la primera cadena de supermercados que inspeccionan. Ya estuvieron en Carrefour y Disco, y avisaron que irán próximamente a Chango Más y a Día. Además, el dirigente gremial explicó que su rol es acompañar a los inspectores de Defensa al Consumidor y, a la vez, elaborar un informe propio sobre faltantes.

Borda también advirtió que no solo irán a los supermercados: visitarán a sus proveedores (como Arcor, Molinos, entre otros): “Ellos también tienen que abastecer y proveer todo esto”, sostuvo.

Desde el Sindicato de Camioneros buscan “garantizar que los productos estén en las góndolas”


Luego de conocerse el video, el Sindicato de Camioneros emitió un comunicado para informar que junto a la Secretaria de Comercio verificarán el cumplimiento de los Precios Justos.

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”, aseguraron desde el gremio.

 

El acuerdo se da luego de una reunión que mantuvo el titular del sindicato, Pablo Moyano, con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, donde acordaron trabajar en conjunto para realizar controles en los diferentes centros de distribución.

“El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”, explicaron desde el gremio de Camioneros.

Las inspecciones estarán a cargo de la rama de logística a cargo de Borda, fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y la subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti.
 

Te puede interesar