En Febrero comenzará el juicio por el crimen de Miguel González

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de las medidas de coerción en contra de dos acusados. Las jornadas se extenderán hasta el día 10.  
viernes 13 de enero de 2023
02
02

Este viernes se prorrogaron las medidas de coerción en contra de dos acusados por el crimen ocurrido el 7 de septiembre de 2015. Las jornadas del debate oral y público se extenderán hasta el día 10.  

Ante la proximidad del juicio por el homicidio de Miguel Ángel González, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de las medidas de coerción (de menor intensidad) en contra de dos acusados. "Esta audiencia fue fijada teniendo en cuenta que las medidas de menor intensidad que vienen sufriendo los imputados vencen hoy y que se encuentra fijada una audiencia de juicio oral y público para el día 3 al 10 de febrero”, detalló el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, en representación de la Unidad Especializada de Homicidios de Feria del MPF, a cargo de Susana Cordisco. Finalmente, el juez actuante aceptó la pretensión de la Fiscalía para que se prorroguen las medidas, entre ellas, la prohibición de acercamiento al domicilio de los familiares de la víctima, siendo necesarias para garantizar la presencia de los imputados en el debate oral y público. “Se acrecienta el riesgo de fuga por la instancia de juicio y la gravedad del delito”, indicó en su resolución el magistrado. 

Imputan a un preso que mató a otro en una comisaría

La teoría del caso 

El 7 de septiembre de 2015, siendo las 21:00 horas aproximadamente, los dos imputados y otros se presentaron a bordo de un automóvil y motocicletas de distintas marcas y cilindradas en el domicilio ubicado en calle Uruguay al 2000 de esta ciudad, con la intención de matar a Miguel Ángel González, quién se encontraba en ese lugar conversando junto a otros residentes de la zona, utilizando para tal fin armas de fuego de distinto calibre y procediendo a disparar las mismas contra la humanidad de los allí presentes, impactando una bala en el tórax de la víctima, más precisamente debajo de la axila, quedando el mismo mal herido y siendo trasladado al Hospital Padilla donde ingresó sin vida, dándose posteriormente a la fuga todos los imputados.