Imputan a un preso que mató a otro en una comisaría

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2022. La víctima falleció este jueves 12 de enero de 2023 a causa de las heridas provocadas por el acusado.
viernes 13 de enero de 2023
01
01

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2022. La víctima falleció este jueves 12 de enero de 2023 a causa de las heridas provocadas por el acusado. 

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia que se llevó a cabo este viernes 13 de enero para formular cargos contra Ángel Alexis Hintz, acusado de matar a Franco Ariel Rodrigo Vizcarra. El hecho sucedió el pasado 28 de diciembre, siendo las 19:00 horas aproximadamente, en un arresto de la Comisaría VIII, ubicada en avenida Poviña y Alsina de esta ciudad. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria del MPF, subrogada por Susana Cordisco, quien en esta ocasión estuvo representada por el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio. El investigador relató el hecho imputado (ver aparte) y sostuvo que la calificación legal provisoria es la de presunto autor del delito de homicidio simple. A continuación, el representante del MPF indicó las evidencias reunidas y pidió la prisión preventiva por el término de 60 días mientras la investigación avanza. El imputado se encontraba en prisión por un robo agravado. Finamente, la jueza actuante dio lugar al pedido del Ministerio Fiscal.

“Te voy a matar”: la amenaza de Lucas Pertossi a un testigo tras golpearlo

El hecho atribuido

Según la teoría del caso, se produjo una discusión entre los internos que se encontraban detenidos en dicha dependencia, producto de la cual la víctima fatal se enfrentó con otro detenido, portando ambos puntas carcelarias, momento en el cual algunos internos sujetaron a Vizcarra y aprovechando esta situación, Hintz le asestó una tijera en el cuello. Como consecuencia de las heridas, Vizcarra fue traslado al CAPS San Martín y posteriormente al Hospital Padilla, donde falleció el día 12 de enero del corriente año.