Sumarán más servicios gratuitos para llegar a San Javier

Actualidad 13 de enero de 2023 Por LPTV
Los interesados deben comunicarse con la oficina de Información Turística del organismo provincial. Una herramienta valiosa para visitantes y locales
1200x800_ente-tucuman-turismo-976352-093716
Viajar gratuitamente a San Javier

Es, sin duda, una parada obligada para los tucumanos y para los turistas, ante la gran demanda de cupos para viajar hacia el cerro San Javier por medio de los traslados gratuitos dispuestos por el Ente Tucumán Turismo (ETT) en la última semana, el presidente del organismo, Sebastian Giobellina, anunció que se sumará un vehículo más, que saldrá de lunes a viernes desde la oficina de Informes Turísticos, ubicada en calle 24 de Septiembre 484.

“Esta iniciativa es una herramienta de incentivo que desarrollamos en el Ente de Turismo para estimular el movimiento turístico en San Javier”, explicó Giobellina, tras el anuncio.

“Lo hicimos en otros destinos una vez que se concluyeron las obras de infraestructura y ahora la estamos implementando, por un lado, para facilitar el traslado hasta tanto finalice la obra del Rulo, tan necesaria y requerida por nuestro sector; y por otro lado, para que cada vez más tucumanos y turistas conozcan la transformación de San Javier, la nueva infraestructura, las propuestas y prestadores habilitados que allí los esperan para disfrutar sus vacaciones con una gran variedad de servicios”, puntualizó.   

El nuevo servicio estará operativo a partir del próximo lunes, con horario de salida a las 17 y regreso programado para las 21.30. Las inscripciones estarán habilitadas desde este viernes 13 y hasta completar los cupos de la semana del 16 al 20 de enero. El viernes 20, a su vez, se abrirán nuevamente las inscripciones para la semana siguiente y así sucesivamente hasta el 07 de febrero.  Los teléfonos habilitados para reservar el lugar y aportar los datos necesarios son 4303644 o 4222199, interno 109. La única condición es no ser residente de San Javier, debido a que es un transporte con fines turísticos.   

Expectativas para lo que queda del verano

230113093909_63758

Para recibir a los tucumanos y a los visitantes que lleguen a recorrer San Javier, se ha organizado un nutrido calendario de actividades para que todos los interesados en llegar al cerro puedan disfrutar la naturaleza y la cultura de Tucumán.

TPL7KQPAKO4TKLNF3OI5YXDIPUCrece la inflación en los países europeos, cifras récord en Hungría y Suecia

Los domingos 22 de este mes y 12 de febrero, desde las 17, se llevará a cabo la “7° Juntada”, un evento familiar organizado por la comuna. Se desarrollará en la plaza Manos Unidas (a metros del Cristo Bendicente). La entrada es sin costo y habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles.

Hoy y el 3 de febrero, desde las 20, se montará un gran Cine Familiar, también en la plaza Manos Unidas. Todas las películas son aptas para todo público. En caso de lluvia se suspende.

Para los amantes del vino, el 16 habrá un interesante Taller de Experiencia Sensorial con Vinos Tucumanos. Será en la Primera Confitería, desde las 19.30 con la sommelier Laura Barabani. La entrada es gratuita pero hay cupos limitados.

El 18 de febrero, desde las 20 se realizará el “Carnaval Fest”, un evento con grupos tropicales, un concurso de murgas y la elección de la Reina del Carnaval. Será en el Polideportivo, con entrada gratuita. También se suspende por lluvia.

650x440_230113093852_72511

Además de las actividades puntuales que se realizarán algunos días, todos los viernes y sábados de enero y de febrero se podrá disfrutar del ciclo “Folklore en el Cristo”. Habrá espectáculos folclóricos de 17 a 19; y los sábados se agregan talleres gratuitos de baile.

Los domingos, en tanto, se llevará a cabo el ciclo “Música al Atardecer en el Cristo”, a partir de las 19, con espectáculos musicales varios. Y también se seguirá realizando (a las 21 y a las 21.30) el Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente.

Se recomienda consultar las carteleras de espectáculos y posibles modificaciones de la grilla de eventos en www.tucumanturismo.gob.ar

Te puede interesar