El Trece modifica desde el lunes su programación por el bajo rating

Se avecinan cambios en el canal de Constitución porque los números de audiencia no son los esperados. Cómo quedaría el resto de la grilla finalmente
viernes 13 de enero de 2023
vuelve-el-hotel-de-los-famosos-los-detalles-de-la-segunda-temporada-1488060
vuelve-el-hotel-de-los-famosos-los-detalles-de-la-segunda-temporada-1488060

Después de una semana complicada para los nuevos programas de El Trece, ya se anuncian algunos cambios y se piensan en posibles soluciones para remontar el bajo rating en esa pantalla.

La gran apuesta del canal fue la segunda edición de El Hotel de los Famosos, que comenzó el lunes pasado para competir con Gran Hermano 2022, que viene demostrando ser un éxito desde su inicio hace más de dos meses.

Ya de entrada, al nuevo reality de El Trece los números no le fueron favorables. Según la medidora Ibope, el lunes 9 de enero Gran Hermano lideró el segmento con 22.4, le siguieron Los 8 escalones de los 2 millones, por El Trece con 6 puntos y finalmente se presentó El Hotel de los Famosos 2, alcanzando 4.8 puntos de audiencia.

Otro debut

Ese mismo día, otra de las jugadas de El Trece fue el debut de Alex Caniggia, nada menos que el ganador de la primera edición de El Hotel de los Famosos, con un programa de entretenimientos a las 14,30. Con un gran despliegue publicitario, arrancó Los desconocidos de siempre, en donde el Emperador inauguró una nueva faceta profesional, esta vez como conductor.

“No sé cómo perdí tanto tiempo, desde hace muchos años que tendría que haber sido conductor porque me sale facilísimo”, dijo el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis en una entrevista con Teleshow a pocas horas de salir al aire su primer programa.

Ese mismo día, la apuesta fuerte de El trece para el inicio de la tarde alcanzó un promedio de 4 puntos.

Por otro lado, también se presentaron dos telenovelas turcas, en forma consecutiva. Mi fortuna es amarte a las 17 y Amor de madre a las 18,30, como una alternativa al escaso rating que viene teniendo la señal.

El que reveló algo del malestar que se estaba viviendo fue el Chino Leunis, conductor junto a Pampita Ardohain de El hotel de los famosos, cuando ese mismo lunes publicó a través de su cuenta de Twitter: “Estoy muy feliz con el programa que hacemos. Mañana lo volveremos a intentar”. El tuit del Chino fue más que claro: el debut de la segunda temporada del reality no cumplió con las expectativas.

El martes 10 de enero los números no fueron mucho mejores. Los desconocidos de siempre marcó 3.9 puntos de rating, es decir, el ciclo bajó 0.5 puntos, y El Hotel de los Famosos marcó 5.3 puntos, 0.5 puntos más con respecto a la primera emisión. Esa mañana, Telefe, anunció en un comunicado, que había ganado el día con 11,4 puntos de rating, superando a El Trece -”su principal competidor”, como lo mencionaron- en 7,6 puntos. Al fin, según remarcaron desde la emisora, “fue la diferencia más alta de la historia”.

El rating del miércoles 11 de enero, siguió con Gran Hermano liderando el segmento con 19.8, le siguieron Los escalones de los 2 millones con 7.5 y El Hotel de los famosos con un promedio de 5 puntos de audiencia.

Ante este escenario, se viene un cambio de horario para el reality conducido por Pampita y Leunis. Desde el próximo lunes El Hotel de los Famosos pasará a emitirse de 18,30 a 20 horas.

El resto de la programación, sufriría algunos cambios que aun no están confirmados. A las 16 podría ir Bienvenidos a bordo, y luego volvería a aparecer en pantalla MDQ, a las 17.15. A las 18,30 El Hotel de los Famosos 2, a las 20, el noticiero Telenoche, a las 21,15 Los 8 escalones de los 2 millones y a las 23, la novela turca Amor de Madre que ahora se emiten por la tarde.

EEUU, el Reino Unido y Alemania evalúan el envío de tanques a Ucrania