Qué ofrece Tucumán este fin de semana para disfrutar

Se viene una gran cantidad de actividades para todos los tucumanos y turistas de la provincia para aprovechar este fin de semana. Conocé más
sábado 14 de enero de 2023
casatucuman_960
casatucuman_960

Proyectan gratis “Mi dulce monstruo”

La princesa Bárbara está secretamente enamorada del príncipe Eduardo. Cuando el astuto empleado de correos Comadreja exige al rey que lo case con la joven, ella huye. El simpático monstruo Boogey hará todo lo posible para ayudar a Bárbara a salvar el reino. Este es el argumento de la película aminada rusa “Mi dulce monstruo”, dirigida por Viktor Glukhushin y Maksim Volkov, que se proyectará esta noche desde las 21 en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 505). Hs 21de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita dentro del ciclo “Cine para la familia”. No se suspende en caso de mal tiempo.

Moda y glamour en San Pedro de Colalao

San Pedro de Colalao será sede, este sábado y a partir de las 21, de la 22° edición del Desfile Tucumán Turismo Moda 2023, que tendrá como epicentro a la Plaza Leocadio Paz, en el centro de la villa turística.

El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), será conducido por el periodista Nicolás Peralta y tendrá como uno de sus máximos atractivos la participación de la reconocida modelo de alta costura Ingrid Grudke.

La Feria Gourmet arrancará el año en la plaza San Martín

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá su primera edición del año este fin de semana en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado 14 y el próximo domingo 15, de 19 a 1 de la mañana.

Las familias que visiten la Feria podrán disfrutar de carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, entre otros productos. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Cuatro ciudades a las que es más barato viajar en avión que en micro

Feria de Artesanías y Diseño de la plaza Temática

En la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo, los vecinos y turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano en nuestra ciudad podrán encontrar distintos productos creados por los emprendedores tucumanos que participan de la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”.

Esta semana, los puestos se podrán recorrer hasta el sábado 14 de enero, de 19 a 23.

Plantas, artículos decorativos para el hogar, producciones textiles, adornos, chocolates y alfajores artesanales son algunos de los productos que se podrán conseguir.

Efemérides del 13 de enero: qué se celebra hoy

La Feria es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Se recuerda a los asistentes que pueden ingresar al predio con sus mascotas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

21393

Se puede visitar el “Museo Mercedes Sosa - Casa Natal”

Durante las vacaciones de verano, en enero y febrero, los vecinos y turistas que visiten la provincia podrán recorrer el “Museo Mercedes Sosa - Casa Natal”, ubicado en el pasaje Miguel Calixto Del Corro 344, de martes a domingos, de 9 a 12.30, con entrada libre y gratuita.   

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y transformada en un espacio cultural.    

El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa y elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos interactivos donde el público puede conocer por años, por eventos, por discos o por recitales, la trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”.

Se podrá disfrutar del espectáculo de la Batalla de Tucumán en el lago San Miguel

Las familias que los sábados y domingos de enero y febrero visiten la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio podrán disfrutar, a las 20.30 y a las 21.30, de las funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”.

Maduro admitió que cerca de 2.300.000 venezolanos sufren déficit nutricional

El show multimedia en 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.