Tormenta en Tucumán: gran caída de granizo en distintos puntos de la provincia

Esta tarde en distintos puntos de la provincia se registraron lluvias, caídas de árboles y granizo. Los tucumanos y turistas a resguardarse bajo techo. Mirá
jueves 12 de enero de 2023

El alerta naranja que el Servicio Meteorológico Nacional anunció para Tucumán llegó a Tafí del Valle y los cerros tucumanos, donde esta tarde se desató una fuerte tormenta con caída de granizo que obligó a más de uno a resguardarse. 

A primera hora de este jueves, el organismo nacional había anunciado precipitaciones fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica

Mirá el video de la caida de granizo

Se registraron lluvias, caídas de árboles y granizo

Las zonas que se verán afectadas, según el SMN, serán: Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá;  Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo .

"No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, afirmó el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.

Torres remarcó que la alerta meteorológica (por la naranja) había cesado y que la temperatura iba a bajar en los próximos días. “Estamos en épocas de lluvias, para el fin de semana no hay anticipo de alerta", señaló el funcionario.