Tormenta en Tucumán: gran caída de granizo en distintos puntos de la provincia

Actualidad 12 de enero de 2023 Por LPTV
Esta tarde en distintos puntos de la provincia se registraron lluvias, caídas de árboles y granizo. Los tucumanos y turistas a resguardarse bajo techo. Mirá

Intensa caída de granizo en Tafí del Valle

El alerta naranja que el Servicio Meteorológico Nacional anunció para Tucumán llegó a Tafí del Valle y los cerros tucumanos, donde esta tarde se desató una fuerte tormenta con caída de granizo que obligó a más de uno a resguardarse. 

A primera hora de este jueves, el organismo nacional había anunciado precipitaciones fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica

Mirá el video de la caida de granizo

Se registraron lluvias, caídas de árboles y granizo

Las zonas que se verán afectadas, según el SMN, serán: Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá;  Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo .

"No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, afirmó el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.

Torres remarcó que la alerta meteorológica (por la naranja) había cesado y que la temperatura iba a bajar en los próximos días. “Estamos en épocas de lluvias, para el fin de semana no hay anticipo de alerta", señaló el funcionario.

Te puede interesar