Whatsapp: cómo pasar el texto de una imagen para enviarlo como mensaje

La función no es propia de la aplicación sino que aprovecha una característica de iOS 16.Enterate en esta nota los pasos a seguir y empeza a hacerlo
jueves 12 de enero de 2023
KHUQG5ZRDNFH7IA7EOFSPZ7IEI
KHUQG5ZRDNFH7IA7EOFSPZ7IEI

WhatsApp está lanzando una nueva función que permite la detección de textos en imágenes y que podrán ser manipulados por los usuarios de la aplicación a modo de mensajes en una conversación.

Según la página web oficial de WABetaInfo, que reportó sobre la llegada de esta actualización a la versión beta específica para los dispositivos con sistema operativo iOS, se podrá visualizarse en forma de un botón ubicado en la parte inferior derecha de las imágenes que sean enviadas dentro de la aplicación.

Esta nueva característica que empieza desde ahora su fase de pruebas beta podría incluso no estar disponible para aquellas personas que formen parte del programa TestFlight de Apple que permite probar nuevas versiones de aplicaciones pues al ser nueva, solo se probaría en dispositivos seleccionados y su disponibilidad se aumentaría una vez que se recopilen mayores datos de rendimiento de la actualización.

Como funciona la detección de textos en WhatsApp

La detección de textos en imágenes dentro de la aplicación de mensajes usa una herramienta dentro del sistema operativo de iOS 16 para generar la identificación de las palabras incluidas dentro de una imagen. Como se ve en la captura de WABetaInfo, esta característica permite la selección de textos para copiarlos, buscarlos en el navegador predeterminado, traducirlos además de otras opciones dedicadas únicamente para textos.

El icono azul en la parte inferior derecha de la imagen en forma de texto enmarcado es el indicador de que el sistema del dispositivo ha sido capaz de detectar texto dentro de la imagen. Aunque WhatsApp sea la plataforma que ofrece esta característica a los usuarios.

Lo cierto es que la función no es propia de la aplicación sino que aprovecha una función dentro de los dispositivos de Apple por lo que es poco probable que se desarrolle esta característica para futuras actualizaciones de la versión beta para celulares Android debido a que no todos los dispositivos con este sistema operativo podrán ejecutar correctamente esta función o siquiera tener acceso a ella.

Otras funciones de WhatsApp en desarrollo

Además de la detección de texto en imágenes en dispositivos iOS, otra de las actualizaciones que se espera que pueda llegar a los celulares de los usuarios es la capacidad de buscar mensajes de texto dentro de la aplicación usando como referencia la fecha de envío. Esta característica que estuvo en fase de pruebas beta desde el año pasado.

Actualmente la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha exacta dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

Además la plataforma de mensajería también ha iniciado el desarrollo de una función adicional que permitirá la edición de mensajes de texto que hayan sido enviados por un plazo hasta de 15 minutos. Una vez superado ese límite los mensajes se volverán permanentes y la única opción para editarlos será eliminarlos de la conversación y volverlos a enviar.

Por el momento se ha incorporado la etiqueta de editado al lado del mensaje modificado, pero se desconoce si se creará un historial de cambios o si los usuarios serán notificados sobre la edición del mensaje como si les hubiese llegado uno nuevo.

Se viene la Fiesta Nacional del Queso: cartelera y fechas