Un club árabe, dispuesto a pagar una fortuna por Messi

Más de 300 millones de dólares: Al-Hilal sueña con fichar al rosarino para contrarrestar el golpe de su gran rival, el Al-Nassr, con la incorporación de Ronaldo
jueves 12 de enero de 2023
P75FY4KN4FACXCVED5JKJSLEK4
P75FY4KN4FACXCVED5JKJSLEK4

Arabia Saudita busca juntar a los dos grandes astros del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Al portugués ya lo contrataron, tras la llegada al Al-Nassr. Pero ahora, el deseo del Al-Hilal, el otro equipo de Riad, es quedarse con el capitán de la Selección argentina y así revivir el clásico español Real Madrid-Barcelona.

El diario español Mundo Deportivo habla del fuerte interés del equipo dirigido por Ramón Díaz por la Pulga, información que también señala RMC Sport este jueves. El equipo saudí quiere ya al delantero argentino y prepararía una oferta desorbitada de cara al próximo mercado de pases. Para lograrlo, el club depositaría sobre la mesa más de 300 millones de euros al año.

Messi queda libre en junio si no renueva antes con el PSG. Las negociaciones con el club francés están en marcha desde la final del Mundial de Qatar y en Francia creen que el crack rosarino está cómodo en París. Pero eso no quita el empuje que hará el equipo árabe para intentar contratar al 10.

Lionel Messi es el embajador del turismo de Arabia Saudita

La Pulga tiene cierto vínculo con Arabia Saudita. El país del Golfo Pérsico lo convirtió en embajador del turismo saudí en 2022. Además, quiere que el argentino sea junto a Cristiano una de las caras de su candidatura para organizar el Mundial de 2030 junto a Grecia y Egipto.

Qatar tiene razones para preocuparse, debido a que su país vecino se ha convertido en una amenaza para sacar a Messi del PSG.

Cuándo juegan Messi vs. Cristiano Ronaldo: el amistoso entre PSG y Al Nassr y Al-Hilal

Paris Saint-Germain comunicó que realizará una gira por Oriente Medio los próximos 18 y 19 de enero para jugar un amistoso contra una selección de los mejores futbolistas de los clubes de Arabia Saudita: Al-Hilal y Al-Nassr en el King Fahd Stadium de Riyadh. De esta manera, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar.

Los actuales líderes de la Ligue 1 partirán el 17 del mes en curso rumbo a Doha, donde tienen programadas actividades con patrocinadores locales y los socios del conjunto parisino, además de un entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes del pasado Mundial de Qatar en la que se coronó el astro rosarino.

Marcelo Gallardo vuelve a dirigir, con Cristiano Ronaldo en su equipo y contra el PSG de Messi
El 19 de enero el entrenador argentino estará al frente de un equipo que reunirá a jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, dos de los clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato cercano a los 200 millones de euros anuales.

Aunque no se confirmó si CR7 estará a disposición del Muñeco, la organización tampoco ha informado si el PSG viajará con sus grandes estrellas. Hay muchas posibilidades de que así sea. En ese caso, el entrenador volverá a tener enfrente a Lionel Messi, como cuando River cayó ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015.

El amistoso, además, marcará el reencuentro de Gallardo y Gonzalo “Pity” Martínez, que hoy integra el plantel del Al Nassr. El DT llevó al mediocampista a River en 2015 y posteriormente se convertiría en uno de los futbolistas más destacados de su ciclo, incluso marcando el último gol (el del 3-1) en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

La indirecta de Wanda Nara a Mauro Icardi tras la sesión de Shakira