Arabia Saudita prepara una oferta de 300 millones para Messi

La llegada de Cristiano al Al Nassr revolucionó la liga de fútbol saudí, pero Al Hilal, clásico rival del nuevo equipo de CR7, iría por más. Los detalles
jueves 12 de enero de 2023
L6W2OSZWNIZ6AMGP32NEJ4MD3M
L6W2OSZWNIZ6AMGP32NEJ4MD3M

La liga de fútbol de Arabia Saudita comienza a ser observada en todas partes del mundo a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr. El desembarco del astro portugués a la tierra del petróleo ha despertado grandes expectativas, pero no sería suficiente para jerarquizar la competencia. Se habla de una oferta colosal para intentar sumar a Lionel Messi al equipo rival del Bicho.

En la cabeza de los dueños del Al Hilal, equipo que comanda el riojano Ramón Díaz desde hace dos temporadas, está la idea de hacerle un ofrecimiento económico incluso muy superior al que le realizó su clásico rival de Riad a CR7. El portugués firmó en el conjunto azul y amarillo por dos años y medio a cambio de 209 millones de dólares.

El dinero no parece ser un problema para los árabes que evalúan seriamente contratar al máximo rival dentro del campo que puede tener Ronaldo. Según lo publicado por el diario catalán Mundo Deportivo, Al Hilal quiere contrarrestar el poderío de su oponente con el mejor futbolista del Mundial de Qatar 2022. ¿La cifra que pondría sobre la mesa? 300 millones de dólares por una temporada.

El número parece exorbitante, pero hay que tener en cuenta que se negociaría por uno de los máximos ídolos del deporte en la historia, quien demostró estar vigente a sus 35 años alcanzando el único trofeo que le faltaba y en buen nivel. Messi tiene contrato con París Saint Germain con caducidad el 30 de junio de 2023 con posibilidad a extenderlo por una temporada más, algo que parece encaminado.

El financiamiento no saldría de las arcas del club árabe, sino que el estado saudí aportaría gran parte del dinero como hizo con Cristiano. La apuesta es clara: potenciar el fútbol en el Golfo, captar la mayor cantidad de sponsors, atraer nuevos espectadores, incentivar a su población a que practique el deporte y cerrar con una candidatura para el Mundial 2030 junto con Grecia y Egipto.

Un dato que puede aportar entusiasmo a los árabes de contar con otra estrella en su liga es que Messi ya tiene negocios en Arabia Saudita. La Pulga oficia de “embajador” en Medio Oriente y su imagen aparece en el sitio oficial de turismo promocionando diferentes sitios de interés en el país saudí para los viajeros.

La reacción de la novia de Piqué, tras la canción de Shakira

El 19 de enero, Messi viajará con el equipo de PSG para disputar un partido amistoso ante el Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr que será dirigido por Marcelo Gallardo. Se espera también la presencia de Cristiano Ronaldo en el combinado árabe. ¿Será el momento de acercar la oferta y empezar a tentar al rosarino?

PSG confirmó que Messi será parte de la gira por Qatar y Arabia Saudita donde jugará contra Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo

El regreso de Lionel Messi a las canchas con la camiseta del París Saint Germain sigue siendo una incógnita. En el calendario del cuadro francés aparecen dos duelos correspondientes a la Ligue 1 en el corto plazo: el 11 frente al Angers y el 15 contra el Rennes. El 19 de enero se disputará el amistoso frente al Riyahd Season, que será dirigido por Marcelo Gallardo, y a través de un comunicado oficial el club de la capital confirmó que el astro argentino será parte de la gira por Medio Oriente.

“El equipo volará el 17 de enero a Doha y luego viajará a Riyahd para jugar contra un once de estrellas de los principales clubes saudíes, Al-Hilal y Al-Nassr. El partido se celebrará en el estadio Rey Fahd el 19 de enero. Tras el partido, el equipo regresará a París. Este viaje a Qatar, tras el éxito de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022, es una nueva oportunidad para poner de relieve las características innovadoras de las instalaciones deportivas del país”, detalló el PSG en su sitio.

En el banner que utilizó el club para publicitar el viaje aparecen Marco Verratti, Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Marquinhos y Achraf Hakimi. Denominado “Qatar Tour 2022″, el campeón de la Ligue 1 llevará a todas sus figuras para cumplir con los acuerdos comerciales con algunas de sus principales sponsors.