Tiró al piso a una policía y la pateó hasta ser detenido

La oficial le había advertido que depusiera su actitud violenta en la calle, pero el agresor, lejos de acatar la orden, la siguió hasta un local y le pegó.
jueves 12 de enero de 2023
VDLKS3BSYJCRLJLJFWUS7MY7L4
VDLKS3BSYJCRLJLJFWUS7MY7L4

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada ayer por un hombre en el barrio porteño de Recoleta cuando ella le advirtió que depusiera su actitud agresiva contra automovilistas y peatones que transitaban por los alrededores del cruce de la avenida Santa Fe y Uruguay. El agresor, fuera de sí, primero agredió verbalmente a la uniformada, luego la tiró al piso y le asestó al menos dos patadas. El violento continuaba hoy detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

La policía de la Comisaría Vecinal 2 B hacía su habitual recorrido de seguridad por esas calles, junto a una colega, cuando detectó que sobre Uruguay había un hombre que gritaba e insultaba, principalmente, a automovilistas que transitaban por esa arteria.

Ante ello, la oficial de 27 años se acercó al lugar para instar al hombre a que depusiera su actitud, pero, lejos de acatar la orden, el agresor continuó con su violento proceder. Fue entones que las policías ingresaron a un local de venta de indumentaria de la esquina de Uruguay y Santa Fe para solicitar ayuda. El atacante entró al comercio, insultó a una de las uniformadas y la zamarreó hasta tirarla hacia el piso. Una vez en el suelo, la pateó en varias partes de su cuerpo.

Diez provincias están bajo alerta por fuertes tormentas

Minutos después, arribó personal policial en apoyo y detuvo al agresor, de 40 años, e identificado como Emiliano Naiman, quien hoy permanecía aprehendido, informaron las fuentes policiales consultadas por LA NACION. La oficial fue atendida por una médica del SAME, quien le realizó un control clínico sin necesidad de traslado a un hospital.

La Unidad de Flagrancia Área Este del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Caputto, dispuso la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo saber este diario, el agresor no tiene antecedentes policiales.

Ayer por la noche, por disposición de la Justicia, el atacante fue trasladado al hospital Borda para confeccionar un informe interdisciplinario respecto de su salud y se resolvió que el hombre “no es peligroso para sí ni para terceros”.

Más ataques a policías


A mediados del año pasado, dos efectivos de la Policía Federal fueron atacados por intentar bajar de una formación ferroviaria del San Martín a una persona que fumaba en el interior de uno de los vagones.

El violento episodio ocurrió cuando los uniformados le pidieron a un hombre que descendiera del tren porque fumaba en el coche. En ese momento, el protagonista del incidente comenzó a agredir a los policías y luego otros pasajeros se sumaron al ataque que terminó cuando los uniformados bajaron de la formación.

Ambos policías fueron asistidos por personal de Gendarmería Nacional y luego de realizarle chequeos médicos se determinó que se encontraban ilesos y en buen estado de salud.

un micro de larga distancia chocó por atrás a un patrullero

Dos policías de la fuerza de seguridad porteña resultaron heridos esta madrugada luego de que el patrullero en el que circulaban por el barrio de Barracas fuera embestido por un micro de larga distancia. Tras ese primer choque, ocurrido en una esquina, el móvil policial impactó de lleno contra un semáforo y quedó seriamente destrozado en su parte delantera.

Según pudo saber LA NACION, la camioneta de los efectivos transitaba por la calle California cuando al llegar a Herrera fue embestido por un micro de larga distancia en su parte posterior. Producto del choque, el vehículo se desvió contra el poste de un semáforo. Fue tal la violencia del impacto que se activaron los airbags de la camioneta Nissan Frontier.