Racing confirma a Edwin Cardona para 2023

Deportes 12 de enero de 2023 Por LPTV
El volante cafetero no tuvo un buen final de temporada en 2022, sin embargo, la directiva confía en las capacidades del futbolista para el torneo
16577981391572
Edwin Cardona

El futuro de Edwin Andrés Cardona Bedoya en Argentina era incierto, pues hace algunos meses se presumía que no continuaría en el plantel de Fernando Gago. Con el paso de las semanas, el volante retomó entrenamientos y apunta como una de las piezas claves del onceno de Avellaneda, situación que confirmó el presidente del club, Víctor Blanco.

El creativo tuvo flojas temporadas en los últimos años, pues aunque brilló en Boca Juniors en su primera temporada del 2017, el ritmo bajó paulatinamente y recaló en varios equipos de México, e incluso, volvió a Boca y no logró sorprender. Racing optó por firmarlo y confió en él, sin embargo, su inicio en la Academia no fue el mejor.

Ante el anterior contexto, el presidente de Racing de Avellaneda explicó que tanto él como la cúpula celeste, confían en la recuperación del jugador, pues siempre han creído en él, pues su cambio dependía únicamente sí mismo, teniendo en cuenta la adaptación que podría tener.

En conversación con TyC Sports, Blanco explicó: “Desde el club lo apoyamos siempre en sus peores momentos, estuvimos siempre al lado de él, creíamos que las condiciones no estaban en duda, era todo una decisión de él, solamente tenía que proponérselo”.

Fernando Gago destaca como uno de los volantes más recordados de Argentina, pues su talento lo llevó a defender los colores de importantes equipos como Boca y Real Madrid, ahora como técnico, ha sido uno de los principales defensores de Cardona, pues se presume que quiere contar con él para el 2023.

Sobre la continuidad del colombiano en el equipo, Blanco aseguró que seguirá, pues se mostró esperanzado en el compromiso del jugador y participación en la temporada que está por empezar. El dirigente argentino destacó las cualidades de ‘Crackdona’ y sostuvo que tras el receso de fin de año, arribó la sede del club con muy buena forma física.

pasportjpgCómo tramitar la nacionalidad española en Argentina paso a paso

La odisea de Cardona

Mientras el plantel espera el inicio de la Liga Argentina 2023, el volante cafetero también vivía una odisea junto a su esposa, pues Carolina Castaño fue diagnosticada con un tumor cerebral en los últimos meses, razón que llevó a Cardona a apartarse del club bajo licencia y acompañar a su pareja.

La mujer se pronunció a través de sus redes sociales sobre este delicado caso, agradeciendo así, tanto a familiares como amigos, pues señaló que fueron vitales para su recuperación, teniendo en cuenta que mediante oraciones pidieron por una óptima evolución en su estado de salud. Además, Castaño resaltó el papel de las directivas y cuerpo técnico de Racing, quienes le permitieron a Cardona acompañar a su esposa.

“Hoy quiero agradecerle a mis familiares, mi esposo, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis suegros y a todos los que incluso sin conocerme me tuvieron presente en sus oraciones sin saber que me sucedía. A los Directivos de Racing y cuerpo técnico que permitieron Edwin pudiera estar conmigo en estos días, donde más necesitábamos estar unidos y fuertes”, sostuvo.

24K62N5QEBGZJHQKFDBEVPL7ZILa cantante venezolana acusó a Shakira y Bizarrap de plagio

Te puede interesar