Choque fatal en Punta del Este: revelaron que hallaron cocaína rosa en uno de los autos

Consta en el expediente, pero el acta no confirma en qué vehículo se encontró. En el incidente trágico, murieron dos modelos argentinas el pasado 4 de enero
jueves 12 de enero de 2023
YCI3NJLKSBF4NN6FMPIE6YPSSI
YCI3NJLKSBF4NN6FMPIE6YPSSI

Un dato revelador se conoció en las últimas horas sobre el choque fatal que ocurrió el pasado 4 de enero en la ruta 104, en el municipio de Manantiales y cerca de Punta del Este, Uruguay y en el que murieron dos modelos argentinas. De acuerdo a la información obtenida por la prensa local, la Policía uruguaya halló dos envoltorios de cocaína rosa en uno de los dos vehículos involucrados, aunque no precisaron en cuál de ellos.

De acuerdo al acta de incautación a la que accedió El País de Uruguay, personal de la Seccional 12 de La Barra realizó una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos se encontraron dos paquetes de cocaína rosa -podría tratarse de la sustancia también conocida como Tusi-, uno de color claro y otro de color oscuro. Sin embargo, el documento no especifica en cuál de los dos rodados se produjo el hallazgo.

6KIF73UJ3FDJPKS3EKVCEGMJ3I

Pablo Donnángelo, uno de los abogados que representa a Nicolás Rocca, conductor del VW Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka en el que iban Micaela Trinidad (26) y María Josefina Ferrero (27), quienes fallecieron por el choque, le aseguró al mismo medio que su cliente afirma de manera contundente que la cocaína no estaba en su auto.

Beatriz Ávila solicitó que se impriman billetes de mayor denominación

Además, Donnángelo remarcó que le parece "inexplicable" que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios.

Del otro lado, el abogado Andrés Ojeda, quien representa a las familias de las dos víctimas, fue consultado sobre si la cocaína rosa estaba en Ford Ka y dijo que no le habían informado sobre esta incautación.

El choque fatal se produjo el miércoles 4 de enero cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la Ruta 104, en una curva con subida en la zona de Manantiales, en Uruguay, donde suelen registrarse siniestros viales en temporada.

Rocca manejaba el Nivus, en el que viajaba con otras cuatro personas, y que impactó contra el Ka gris oscuro, en el que iban Trinidad y Ferrero, ambas víctimas fatales, y otras dos chicas.

El resultado preliminar de los peritajes de la Policía Científica arrojó que el Ka, quedó posicionado en el borde derecho en dirección sur. El Nivus, en tanto, quedó en la banquina de lado izquierdo en dirección al sur, pero la zona delantera orientada al norte.

La conclusión del perito es que el VW, conducido por Rocca, iba hacia el sur y el Ford, conducido por Trinidad, iba hacia el norte.

En qué estado se encuentran los heridos

En cuanto a la evolución de los heridos, ayer la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un nuevo comunicado de prensa con el parte médico de cada uno de los internados. Hasta el momento, Juan Pablo Centeno es el más complicado, ya que permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

De acuerdo, también comunicaron que Palacio, una de las dos sobrevivientes que viajaban en el Ford Ka, fue trasladada el pasado martes en un avión sanitario y ya realiza su recuperación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Según pudo averiguar este medio, permanece internada en el Hospital Italiano.

Estallaron los memes después de que Shakira fulminara a Piqué

Ya con Palacio en el país, amigos y familiares de la joven lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales para conseguir donantes de sangre y colaborar con la rehabilitación de la joven.

En cuanto a la evolución de Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus que dio positivo de alcoholemia, y Melanie Larraburu, la cuarta viajera del Ford Ka, ambos siguen internados en condición estable.

“Continúa la investigación para el esclarecimiento del hecho en coordinación con la Fiscalía del 1er Turno de Maldonado. Se ampliará con los siguientes reportes médicos”, concluye el comunicado de prensa.

Cabe recordar que Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, recibió el alta el pasado lunes como consecuencia de su evolución favorable, según comunicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.