El golazo de Lionel Messi para el PSG, su primer grito como campeón del mundo

En el primer partido del astro tras la conquista de la Copa del Mundo, el PSG le ganó 2-0 al Angers. Los tantos fueron convertidos por Ekitike y el rosarino.
jueves 12 de enero de 2023
gol-messi-psg
gol-messi-psg

Lionel Messi volvió este miércoles a jugar en el PSG, luego de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022, y tardó apenas 72 minutos en anotar su primer gol, en el marco de la fecha 18 de la Ligue 1 de Francia.
En conjunto parisino vencía 1-0 al Angers, hasta que el astro argentino culminó una gran jugada colectiva con un sutil toque de derecha para ampliar la diferencia.

 

Si bien el juez de línea rápidamente levantó la bandera cobrando un presunto offside, la conquista de Messi luego fue convalidad por el VAR.

Sí, a pesar de no recibir ningún homenaje especial, el capitán de la Selección Argentina marcó este miércoles su primer gol como campeón del mundo.

El capitán y máximo goleador histórico, quien participó del homenaje al legendario Pelé en la previa, no tuvo recibimiento especial por la gesta en la ciudad de Doha, cuestión que sí se generó cuando se reintegró al plantel el pasado 4 de enero. La afición del París Saint Germain coreó su nombre cuando las pantallas del estadio Parque de los Príncipes exhibieron su imagen.

Con su primer gol como campeón del mundo, Messi suma 13 y 14 asistencias en la liga francesa, sobre 20 partidos disputados. Con este triunfo, PSG se recuperó de la derrota con Lens y se afirmó como líder de la Ligue 1 con 47 puntos. Además, sacó 6 de ventaja sobre su inmediato perseguidor Lens (40), que empató 2-2 con Estrasburgo, como visitante.

Con el regreso de Lionel Messi, el PSG recibe al Angers

Thiago Messi pasó un mal momento en el estadio del PSG


El hijo mayor del capitán del Seleccionado argentino fue a ver a su papá en la vuelta a su club luego del Mundial de Qatar, pero se lo vio molesto por las bajas temperaturas que azotan a París.

Thiago, primogénito de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo, visitó el Parque de los Príncipes esta noche y no la pasó bien: el frío intenso que atraviesa las calles de París en esta época lo mantuvo incómodo durante todo el partido que el PSG disputó con Angers.
Acompañado de su mamá y hermanos, el niño asistió a la vuelta de su papá a los compromisos del Paris Saint Germain, pero debió envolverse en una frazada para soportar la baja temperatura hasta el final del encuentro.

Por su parte, el club de Lionel Messi venció por 2 a 0 al Angers de Abdelaziz Bouhazama, por la Ligue 1 de Francia, y el astro argentino fue autor del segundo gol que marcó el triunfo del PSG dejándolo como único puntero del campeonato.