Con críticas a Macri y a la Justicia,el Presidente lanzó un spot en tono electoral

Política 12 de enero de 2023 Por LPTV
En tono electoral, el Presidente destaca los que considera logros de su Gobierno, entre ellos la ley del aborto, y se muestra junto a Cristina Kirchner y Massa.
PLC3RSXEZFHPVMGPENS3KWAJRI
Alberto Fernández

A siete meses de las PASO, el presidente Alberto Fernández compartió este miércoles en sus redes sociales un spot en tono de campaña para su reelección. Con fuertes críticas a Mauricio Macri, a la oposición y a la Justicia, destaca los que considera logros de su Gobierno -entre ellos la ley del aborto- y ratifica la alianza kirchnerista, junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa.


Luego de preguntarse “qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años”, Alberto Fernández expresó que la Argentina es “un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor”. “Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, propone, como eslogan de campaña.

Alberto Fernández busca la reelección


Si bien cada vez que le consultan sobre la posibilidad de presentarse para un segundo mandato, el Presidente dice que está centrado en la gestión actual, este miércoles compartió un video en sus redes sociales con un fuerte tono de campaña.

En el albertismo vienen proponiendo que debe ir por la reelección, pero hundido en una fuerte crisis interna, el mandatario venía postergado su definición. Sin Cristina Kirchner -que dijo públicamente que no se presentará en ninguna lista y con un Sergio Massa que asegura que cumplirá con el pedido familiar de alejarse unos años de la gestión- en su círculo de confianza se entusiasman con la idea de que sea nuevamente el nombre que lleve la coalición.

Sin embargo, en las últimas horas La Cámpora relanzó el operativo clamor “CFK 2023″, mientras sondean otros posibles nombres del riñón k que tenga alguna posibilidad de competir. Daniel Scioli también volvió a anotarse y Juan Manzur no disimula sus intenciones de hacerlo.

Qué dice el spot de campaña de Alberto Fernández


“Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años”, empieza el video, que rápidamente muestra una imagen familiar junto a Fabiola Yáñez y su hijo menor. “Mientras juego con Francisco busco una respuesta, lo miro, y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca”, agrega.

Es entonces que comienza con una serie de preguntas: “¿Fracasaba la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una Educación Pública que dio cinco premios nobeles? ¿Fracasaba la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Que recuperó la democracia el grito de “Nunca más” y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?”.

VT5FZONBY5HANM5WC2S23XOADAEl Frente de Todos sumo a los tres diputados de Massa

Las pocas figuras públicas con las que se muestra en el spot se reducen a los dedos de una mano: Cristina Kirchner, Sergio Massa, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Gabriel Katopodis.

“Desde hace tres años construimos los cimientos de un país que a todos y todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre estos cimientos, el crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas, es que podemos proyectar nuevos horizontes”, menciona.

En una dura crítica a Juntos por el Cambio dice que “la Argentina de hoy trabaja para crecer; brinda cada día más derechos, no los quita; hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia; construye el futuro, jamás critica los logros colectivos, lo celebra”.

“Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan”, dice, mientras muestra una foto de Mauricio Macri con Jair Bolsonaro, acusado de haber impulsado los ataques en Brasil de los últimos días.

Ya en tono electoral confirma que empezó el año con “fuerzas renovadas” y con su “compromiso inalterable” y “más optimismo”. “Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante. Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, finaliza.

Te puede interesar