Globos de Oro 2023: quiénes fueron los mejor y peor vestidos

Estrellas del cine y la televisión se dieron cita en el Beverly Hilton de Los Ángeles para la 80ª edición de estos premios. Los sí y los no de la noche.
miércoles 11 de enero de 2023
golden-globes-2023-billy-porter-tuxedo-gown
golden-globes-2023-billy-porter-tuxedo-gown

Quien piense que las pasarelas son el único lugar donde la moda marca tendencia se equivoca. Hoy las alfombras rojas de los premios son el escenario donde las celebrities dejan una huella que luego repercute tanto en redes sociales como las colecciones que están por venir. En este universo glam, los diseñadores más importantes del mundo se lucen con sus máximas creaciones. Saben lo importante de esta vidriera. Los Premios Globos de Oro, que reconocen a lo mejor del cine y de la televisión de Estados Unidos y el mundo, no son la excepción.

La entrega tuvo lugar este martes 10 en el Beverly Hilton de Beverly Hills. Estilos nuevos, la siempre presente vanguardia y los looks que causan alguna controversia, estuvieron a la orden del día. 

Quiénes fueron los mejor vestidos de los Globos de Oro 2023

Jenna Ortega

4CEJL7WY4JGWTIMSMAOCCSHS4Q

Maureene Dinar: “Divino el vestido color marrón claro, de muselina de seda y con una blusa que es todo el vestido, pero que esta formado como una blusa escotada, con el corpiño que se le marca, con las mangas plisadas enormes, cruzado en la panza, como una odalisca. Drapeada la pollera, aunque da la impresión de que es un gran palazzo de gasa. En caso contrario, es un vestido, pero se lo ve como pantalón”.

Para el diseñador Jorge Rey, Jenna Ortega, la actriz de Merlina, reafirmo que los drapeados y los plisados son tendencia. “En este caso eligió el color nude oscuro, impecable. Se la vio mucho con el negro últimamente y en esta alfombra roja creo que le sienta muy bien un vestido cruzado con drapeados en la cadera, mucho tajo, mucha sustracción en la parte de la cintura, mucho recorte y cruce en el diseño. La favorece un montón. Es muy alfombra roja con mangas largas, onda rosa griega”, dijo Rey al medio Infobae.

Premios Globo de Oro 2023: la lista completa de ganadores

Patricia Doria, diseñadora de indumentaria, directora del área de moda de la Universidad de Palermo, sostuvo: “El vestido tiene reminiscencia griega con un escote wrap cruzado mangas murciélago plisadas, al igual que la falda, con capas superpuestas y corte cut-out en todo el vestido, mostrando la piel que es tendencia. El cabello es muy diurno, muy casual tal vez”.

Daisy Edgar

MDHDGCDNORHMHG76ZDG72PFYY4

Sobre Daisy Edgar, Dinar sostuvo: “Éste me encantó. Es un vestido enagua de encaje, tiene forro para contrastar blanco o de un color claro, para diferenciarse del absoluto negro que tiene desde la cadera para abajo, formando volados desde las piernas, en una pollera en A”.

Salma Hayek

FWAMUCCYLNDDLDMSEQ7H3HZ5DI

“¡Me encanta Salma. Me fascina la idea de estos breteles en negro!”, dijo Rey contundente. “Está muy bien pensado el recurso de que todas las líneas convergen en la cintura, eso ayuda mucho a estilizar. Tiene un corset bastante ajustado que levanta bien su busto. Creo que la acentúa muy bien, que los breteles también los pusieron con la idea de poder contenerle el busto, porque estos vestidos así, son medio incómodos. Me encanta la base en bordados en plata, queda muy elegante”, agregó Rey.

Doria, opinó: “Salma Hayek tiene todo el glamour de estar reviviendo algo de las divas de los años ‘30, con los bordados en plata, el escote corazón con mangas a mitad de brazo. Ingenua pero insinuante y sexy, limpia de joyas sin excesos, nuevamente el vestido joya aparece en escena”.

Ricardo Darín y Santiago Mitre

LXSXQYI2RBD5BLNGE242AG3WZI

Sobre los esmóquines de los argentinos ganadores de la estatuilla a Mejor película extranjera por Argentina 1985, Dinar afirmó: “Bien por eso. Es muy correcto, y como son nuestros, hay que aplaudir”. El atuendo de esmoquin negro fue compartido por todo el equipo que tomó parte de la ceremonia: el director, Santiago Mitre, y el protagonista, Ricardo Darín, lo mismo que Peter Lanzani y Axel Kuschevatzky.

Quiénes fueron los peor vestidos de los Globos de Oro 2023

Liza Koshy

M2JKRH45XFBJZGETKRND2SUK3Q

Dinar analizó sobre el polémico vestido de Liza Koshy: “Es un vestido tipo enagua, forrado en desigual hasta la cadera y busto, con unos escotes profundos y tiene un escote para hacerle una pollera tipo closet. Sería un tul, simulando ser encaje. Para mi está bastante demodé”.

Sepideh Moafi

U2EAJXTMN5BYJMLELED2H47HNM

Doria analizó sobre Sepideh Moafi y su rosa gigante: “Hay una tendencia que son los vestidos florales que vienen con mucha fuerza. Es un material trabajado en su superficie con brillos y opacidad, que trepa al cuello (denominado cuello alto) ajustando la zona top y liberando el volumen en la cintura hacia abajo, la flor esta ubicada justo en el corte, en la abertura de la pierna y genera un peso excesivo. La tendencia es correcta pero la ubicación de la flor es lo que recarga y da peso en el lateral generando una asimetría muy fuerte y muy pesada. Hace que se desvíe la mirada y queda como flotando fuera del vestido”.

Argentina, 1985 se consagró en los Globos de Oro

Y agregó: “Sumando el rojo en el color de la flor desarmoniza mucho más la armonía del conjunto. Y sumado a que la flor roja da inicio a la desnudez de la piel de la pierna es raro, es compleja y arbitraria la selección”.

Dinar se expresó a su vez sobre el vestido polera de Moafi. “Es un mix de géneros que lo único que no me gusta, en este caso, es esa flor colorada que no sé que función tiene, es lo que veo en la foto. Realmente el vestido no está mal, es la tendencia, cuello cerrado, mangas apretadas. Pero lo que no me gusta es el detalle de lo que parece una flor colorada”, subrayó.

Quinta Brunson

CBSUOYJYXVDOFO2ZDQFKZ27YIM

Doria sostuvo sobre el look de Quinta Brunson: “Es un vestido complejo, escote corazón, generado por una corsetería en materiales dobles rosa y negro, ajustando el cuerpo con tul lencero y con transparencias, con una falda trabada que inicia en la mitad de la pierna en una explosión de materiales combinado en tules y caída en cascada, para rematar el final del diseño. Demasiada tendencia y demasiados datos, lo hacen un diseño confuso y con discursos que dividen el cuerpo en distintas partes. Muy pesado, muy ambicioso. Rescato el peinado y su sonrisa alegre que suaviza tanto de todo”.

Rey agregó: “Vemos la vuelta al recurso del drapeado, pero en este caso, creo que la combinación rojo y negro es un revival de los 2000, pero no me convence del todo la idea de esos tules rojos que se ven por arriba de la falda, no va”.