El hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio: “¿Vos sabés lo que siento viéndolo esposado?”

En un cuarto intermedio, el familiar del rugbier más complicado en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa habló la prensa. Los detalles del juicio
miércoles 11 de enero de 2023
ARKDWCYIVBG2POYNDS57X67FTY
ARKDWCYIVBG2POYNDS57X67FTY

El hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio y se mostró angustiado por el juicio. “¿Vos sabés lo que yo estoy sintiendo viendo a mi hermano esposado?”, manifestó.

Durante el cuarto intermedio de una audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Francisco Thomsen, habló con la periodista de TN Paula Bernini y se quebró.

PreViaje 4: qué se sabe hasta ahora de la nueva versión

El joven, dos años mayor que el acusado, siempre evitó a la prensa y hasta ahora nunca se conoció su postura con respecto al caso. Sin embargo, en esta oportunidad lamentó la situación que vive Máximo, el rugbier más complicado en el juicio.

“Siempre me esquiva, pero en un momento, durante un cuarto intermedio se dio vuelta y me dijo: “¿Vos sabés lo que yo estoy sintiendo viendo a mi hermano esposado?”, detalló la periodista.

Tensión con la Corte Suprema: Larreta apuntó al Gobierno para frenar el juicio político

La mayor parte del tiempo el acusado está sentado muy derecho, mirando hacia adelante sin bajar la cabeza ni un segundo y observando con atención a quienes tienen la palabra. Hablen o no de él, lo incriminen más o menos, Thomsen siempre mantiene la vista en alto.

Si bien la querella espera que al final de este proceso los ocho detenidos sean condenados a prisión perpetua, no está del todo claro si los jueces a cargo del Tribunal Oral Criminal de Dolores considerarán que todos los rugbiers tuvieron la misma responsabilidad en el brutal hecho.

Declara la perito Graciela Parodi

La audiencia comienza con la declaración de Graciela Parodi, la perito que cumple funciones en la Delegación Departamental de la Policía Científica Dolores de la policía Bonaerense e intervino en el levantamiento de evidencias de las prendas de los acusados y de Fernando Báez Sosa. Mientras habla, explica una serie de fotografías que se exhiben a través de una pantalla.

“Cuando detecto alguna mancha, la fijo y extraigo un fragmento de tela”, apuntó la técnica y empezó a enumerar de dónde levantó “manchas rojizas” de las prendas de vestir y calzados, las cuales se analizaron luego [por otro perito] para determinar si se trataba de marcas hemáticas. Los acusados observan las imágenes que se muestran en el televisor.

"Se detectó varias manchas de presunto tejido hemático”

En su exposición, Parodi explicó: “Detecto varias manchas de presunto tejido hemático en una camisa blanca de mangas largas”. También dijo que sospechó de evidencias halladas en pantalones y en zapatillas, y que “en un boxer azul boxer color azul encontraron en la parte de la cintura una mancha de presunto tejido hemático”.

La perito Haydée Almirón: “Fernando tenía varias marcas en la cara y en el cuello”

En declaraciones a La Red, Haydée Almirón, la jefa del Gabinete Científico Mar del Plata de la PFA que ayer declaró en el juicio y participó de la pericia scopométrica, ahondó: ”Fernando tenía varias marcas, a ambos lados del lateral de la cara, en el mentón y en el cuello. Nosotros hacemos una tarea para establecer la idoneidad de los rastros, ya que no todos son aptos para cotejo; para ello deben tener una superficie, que en el mentón se pudo ver, pero no en el cuello”.

La especialista recordó que el estudio que se hizo fue en base a 14 pares de calzados en el marco de los cuales se identificó “un solo zigzag con la frecuencia de longitud de onda que se presentaba en el maxilar”. Asimismo, dijo que el patrón se corresponde con una zapatilla secuestrada a Máximo Thomsen.

4IVAM6O6EFBCDDS2TSFOHOGVQI