PreViaje 4: qué se sabe hasta ahora de la nueva versión

Turismo 11 de enero de 2023 Por LPTV
Sería entre mayo y junio y el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona. Todo lo que tenes que saber de la nueva edición
FRVUZ55NHNEJHPQCHP4XZPJF2U
Previaje 4

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó la semana pasada algunos detalles de cómo será la cuarta edición del programa PreViaje, que reintegra la mitad de lo que se gasta en turismo al interior del país en crédito.

Según declaró, el PreViaje 4 podrá ser usado en temporada baja, entre los meses de mayo y junio, y así permitir “una buena afluencia de turistas por todo el país” y “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”.

JUJJHND6HNHUBGQBUOTRFAK2KQBronceado de verano: cuáles son las claves para evitar que la piel se pele

El presupuesto contemplado es de $20.000 millones, aunque resta ver cuánto dinero se le otorgará efectivamente a la cartera de Lammens por este tema. Por otro lado, al igual que el PreViaje 3, contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero.

La diferencia con la última edición, que fue más acotada, residirá en que el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona para acompañar la inflación. Cabe recordar que en el PreViaje 3 el tope había bajado de $100.000 a $70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja.

previajejpg

Otra diferencia es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.

Por último, se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor de lo gastado del 70% y se podrá viajar a todos los destinos del país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo y Deportes, en la primera edición el programa fue aprovechado por 600.000 turistas y se movilizaron $15.000 millones entre la pre-compra y el crédito otorgado; en la segunda, hubo 4,5 millones de turistas y $150.000 millones movilizados; y, por último, en la tercera edición de fines del año pasado, un millón de turistas usó el programa y hubo $35.000 millones movilizados.

 Casi el 90% de los argentinos se va de vacaciones este 2023

Tras la euforia del Mundial y la alegría de las fiestas, la temporada del verano 2023 comenzó el año a pleno. Desde las playas de la costa argentina hasta las montañas y la pampa, los principales destinos turísticos del país disfrutan de una gran cantidad personas aprovechando las vacaciones. Y son muchas: según una encuesta, el 87% de los argentinos se va de vacaciones este año.

OEYCPYKBWBHVTHL7Z3GPVATIU4El Gobierno no juntó a sus diputados y postergó el inicio del juicio político contra la Corte

¿A dónde van? El destino favorito de los argentinos es la playa con un 70%, un 23% de los usuarios sueña con la montaña y un 7% con visitar alguna ciudad. 

"Dentro del país, la Costa Atlántica es el destino más popular con un 60%, este número era de 11 puntos porcentuales más bajo el año pasado. Le siguen las provincias del Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con un 15% y la Patagonia con un 12%"., informó la encuesta.

Por otro lado, un 14% de los argentinos eligen viajar al exterior. El podio de los lugares más elegidos lo encabeza Brasil con un 50%; en segundo lugar, los usuarios optaron por Uruguay (16%) y en tercer lugar, Europa (15%).

Te puede interesar