Caso Fernando Báez Sosa: una decena de testimonios en el octavo día del juicio

Actualidad 11 de enero de 2023 Por LPTV
Policías que extrajeron material de los celulares y peritos brindaron sus testimonios este miércoles en los Tribunales de Dolores. ¿Quiénes declaran hoy?
padres-fernando-baez-sosa
Una decena de testimonios en el octavo día del juicio

La octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell incluirá este miércoles los testimonios de peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.
Fuentes judiciales indicaron que una decena de testigos se presentarán este miércoles desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las siete primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable "Le Brique", médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.
 Quiénes declaran este miércoles en la octava jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
En primer término declararán Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.

A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

A su vez, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

CFZQNBJGFBDF3JDHE2URUKB2UELa madre de Fernando Báez Sosa pide conmemorarlo el 18 de enero

Crimen de Fernando Báez Sosa: el polémico posteo del papá de Matías Benicelli


Mientras avanza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se volvió viral una vieja publicación del padre de uno de los rugbiers acusados.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en las últimas horas se volvió viral un viejo posteo de Eduardo Benicelli, el padre de Matías Benicelli, uno de los ocho rubgiers acusados de matar a golpes al joven en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.
Según se conoció a través de las redes sociales, Benicelli padre e hijo compartían un hobby: la caza deportiva. En este marco, el mayor celebró, tiempo atrás, uno de los logros del joven, junto con la foto de su "trofeo".
 
En uno de las publicaciones que realizó en Facebook, Eduardo se mostró orgulloso de que su hijo haya matado su primer ejemplar. “30-30 amigo lo mató con el palaquero mi hijo su primer ciervo”, escribió posando junto al animal.

Son varias las publicaciones relacionadas a la caza. En las imágenes aparecen padre e hijo, vestidos con ropa característica, posando con armas y animales muertos.

imagepng

Te puede interesar