Rating: flojo debut de "El Hotel de los Famosos 2"

Espectáculos 10 de enero de 2023 Por LPTV
El reality arrancó con la expectativa de replicar el éxito de la primera temporada. Pero perdió de manera contundente con Gran Hermano 2022.
el-hotel-los-famosos-2
El Hotel de los Famosos 2

“Estoy muy feliz con el programa que hacemos. Mañana lo volveremos a intentar”. El tuit del Chino Leunis es más que claro: el debut de la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, el reality que conduce junto a Pampita Ardohain, no cumplió con las expectativas. El ciclo es la gran esperanza de El Trece para atenuar el impacto de la guerra del rating que viene perdiendo con Telefe desde hace 60 meses, batalla a batalla. Y pese a la apuesta, este lunes no resultó la excepción.

A las 22.38, a minutos de su arranque y luego de que Pampita anunciara un hotel “renovado”, el programa alcanzaba 7,1 puntos de rating en la planilla de Kantar Ibope Media. Pero al otro lado de la pantalla, Gran Hermano 2022 le sacaba más del triple al marcar 23,6. La tendencia ya no se revertiría. Por el contrario, iría incrementándose: El Hotel... perdería casi tres puntos. De ese modo, cuando sobre el final de la emisión se supo quién era el primer nominado (Mimí Alvarado), El Trece hacía 4,2 contra 22,7 de Telefe.

De allí se entiende el mensaje de Leunis. Y las ganas de revertir el rumbo en la noche de este martes.

ZHO4R3Q4GVHKPCUFSQEQVWEUBE

Queda casi un consuelo, en el conductor pero también en el canal: las cosas no podrían salir peor que este lunes. Y es que Telefe, como se encargaría de anunciar en un comunicado lanzando esta mañana, ganó el día con 11,4 puntos de rating, superando a El Trece -”su principal competidor”, como lo mencionan- en 7,6 puntos. Al fin, según remarcan desde la emisora, “es la diferencia más alta de la historia”.

El Hotel de los Famosos ni siquiera estuvo en el top 10 de los programas más vistos

Ese ranking le correspondió a Telefe en su totalidad, con presencia en todas las franjas horarias: mañana, tarde y noche (o primer time). Gran Hermano, Espiando la casa (en su emisión nocturna, que le sigue a la gala conducida por Santiago del Moro) y Telefe Noticias conforman el podio. Después viene la edición vespertina de Espiando... (no hay con qué enfrentar a GH) y El Noticiero de la Gente, que se emite al mediodía.

Hay novelas de la tarde (Nuestro amor eterno y Amor de Familia), el ciclo de la cocina de la mañana de Ariel Rodríguez, el magazine de Cortá por Lozano y, finalmente, Staff, el noticiero de la medianoche. La supremacía es absoluta. Y frente a semejante escenario, parece demasiada responsabilidad para El Hotel de los Famosos 2.

Telefe venía de cerrar un gran 2022: con 8,6 puntos de rating promedio, casi redobló a El Trece y sus 4,4. Con el 43% del share -es decir, qué porcentaje del total de televisores encendidos está sintonizando cada señal-, le sacó 13 puntos a su escolta, siempre teniendo en cuenta la franja de lunes a domingo de 12 a la medianoche. Y nueve de los 10 programas más vistos le pertenecieron. ¿La excepción? El Hotel de los Famosos, claro.

J4E4CIJJTBFRVE4TJVQYZKS56E“El Hotel de los Famosos 2″: uno a uno, los 16 participantes que ingresaron al reality

Así es como El Trece había previsto dos estrenos para este lunes: El Hotel de los Famosos 2 y Los desconocidos de siempre, un programa de entretenimientos que significó el debut como conductor de Alex Caniggia, quien fue el ganador de la edición original del reality de Pampita y Leunis, casualmente. Y no le fue nada mal: hizo 4,7, lo mismo que marcó El Hotel. Con el correr de las emisiones deberá demostrar que esa marca fue mucho más allá de la expectativa por verlo en el inédito rol de conductor, una arriesgada pero interesante estrategia del canal.

En estas horas se supo que Diego Leuco se alejará de Telenoche en unas semanas. Y si bien su partida sería una decisión absolutamente personal (la semana pasada le había adelantado a Teleshow que buscaba seguir por nuevos rumbos: ya había desistido de TN, cansado de la política), parece oportuno suponer que todo sería diferente si el programa que conduce junto a Luciana Geuna, no perdería cada noche con la dupla de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, en Telefe Noticias.

Son horas de reuniones y evaluaciones en El Trece. Y también, de muchos rumores. ¿Habrá cambios en una grilla que, por caso, viene demorando la salida al aire de ATAV 2? Como siempre, tratándose de televisión, todo está por verse.

Te puede interesar