Impactante testimonio de una sobreviviente del choque fatal en Punta del Este

Josefina Elissondo es una de las víctimas que resultó internada tras la colisión frontal. En su declaración policial reveló datos importantes para la causa.
martes 10 de enero de 2023
ARCHI_970627
ARCHI_970627

Una de las sobrevivientes del choque en Punta del Este en el que murieron dos jóvenes argentinas la semana pasada habló en las últimas horas sobre el accidente e indicó que el auto en el que ella viajaba cree que se "cruzó de carril".

"No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha", expresó Josefina Elissondo en la declaración policial.

La joven, que tiene 22 años, iba de acompañante en el Volkswagen Nivus que impactó contra el vehículo en el que se movilizaban las dos fallecidas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

ARCHI_971562

De acuerdo a lo que le dijo a los agentes, mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado, Elissondo estaba atenta a la ruta y, cuando se distrajo, se dio cuenta de que "venía un auto de frente" al suyo.

"Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares", mencionó.

Cabe recordar que el choque frontal entre dos autos en Punta del Este fue el miércoles 4 de enero a las 14, en el kilómetro 101 de la ruta 104, en las cercanías del balneario Manantiales de Maldonado.

Choque en Punta del Este: uno de los conductores dio positivo de alcoholemia

Las dos argentinas que fallecieron habían viajado a territorio uruguayo para festejar Año Nuevo.

El vehículo contra el que chocaron era conducido por Nicolás Rocca, quien dio positivo en alcoholemia luego de someterse a un análisis.

En ese sentido, en Uruguay rige la norma de alcohol cero, y Rocca tenía nivel "bajo" de alcohol en sangre. 

Qué dice el parte médico de los sobrevivientes del accidente en Punta del Este

Dos influencers argentinas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en Punta del Este, luego de que dos vehículos chocaran de frente en la ruta 104. El parte médico, conocido este jueves, indicó que los siete sobrevivientes presentaron lesiones leves y politraumatismos.

Según reportó el diario uruguayo El País, en uno de los autos involucrados -un Ford Ka- circulaban cuatro jóvenes argentinas. Dos de ellas murieron en el accidente y fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

Otra mujer fue derivada a un hospital, sin trascender datos sobre su estado, y otra persona que iba en el auto presentaría graves heridas.

Quiénes eran las argentinas que murieron en Punta del Este

En el otro auto involucrado que circulaba con patente argentina, viajaban cinco personas. Nicolás Rocca era el conductor y los demás acompañantes fueron identificados como Nazarena Sierra, Melina Antún, Juan Pablo Sentero y Luciano Strassera, quien fuera pareja de Gianinna Maradona entre 2013 y 2015.

El parte médico señaló que tres de los heridos fueron derivados a un centro de salud. Melanie Larraburu, de 27 años, y Nicolás Rocca fueron trasladados al Sanatorio Cantegrill.

El joven sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen. La otra persona fue la mujer que viajaba junto a las jóvenes fallecidas y que no fue identificada.

El resto de los heridos, que no revisten de gravedad, son Juan Pablo Sentero, Luciano Strassera y Nazarena Sierra, que tuvieron traumatismos leves, y Melina Antun, con una lesión en el miembro inferior.