Segunda etapa para el ingreso al Servicio Penitenciario y Escuela de Suboficiales

Durante una primera etapa, se preinscribieron 7200 personas para la Escuela de Suboficiales y otros 8500 jóvenes aspiran ingresar al Servicio Penitenciario.
martes 10 de enero de 2023
f1280x720-85920_217595_5050
f1280x720-85920_217595_5050

Este lunes inició la segunda etapa para el ingreso de la Escuelas de Suboficiales y al Servicio Penitenciario, en esta oportunidad están recibiendo la documentación de los aspirantes. Durante una primera etapa, se preinscribieron 7200 personas para la Escuela de Suboficiales y otros 8500 jóvenes aspiran ingresar al Servicio Penitenciario.  

Segunda etapa

Cada aspirante deberá presentar su documentación el día asignado, en el lugar y horario que corresponda. En el ex Seminario Menor, Rivadavia 940, lo hacen los preinscriptos para el Servicio Penitenciario y en la Jefatura de Policía, Italia 2600, están recibiendo la documentación de los aspirantes para Escuela de Suboficiales. 

El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez acompañado del Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez supervisó las tareas que se desarrollaron en la Jefatura. También estuvieron presente el Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, acompañados del Jefe de Departamento Personal (D1). 

650x440_230109165801_79284

“Estamos en la primera jornada, donde tenemos más de 7000 preinscriptos, recibiremos la documentación durante la mañana. Todo está funcionando de manera ordenada, por un lado, serán examinados por los médicos y por otro lado se realiza la recepción de los documentos. Esta tarea se desarrollará hasta la semana próxima, el Departamento Personal ya tiene experiencia en estos ingresos masivos, así que trabajamos para que todo continúe funcionando de la misma manera”, explicó el Secretario de Seguridad, Luis Ibañez. 

Abren las inscripciones para el ingreso a la Policía y el Servicio Penitenciario

En tanto que la Subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare, participó de la tarea que están desarrollando los empleados de esa área y del Ministerio de Seguridad, en la cual destacó la importancia de respetar el turno asignado a los jóvenes, para evitar demoras. “La prioridad es que es nuestro aspirante espere el menor tiempo posible. Claramente las expectativas nuestras fueron superadas, en esta etapa se recepcionará toda la documentación durante diez días hábiles, y se dejará dos días más para las personas que vienen del interior por algún papel que le falte o necesite presentar”, explico Graciela Sare. 

Por su parte, el subdirector de Institutos Penales, Antonio Quinteros, resaltó que todo se desarrolló con normalidad y que los aspirantes respetaron el turno asignado. “Trabajamos de forma coordinada con el ministerio, haciendo lo que pide el gobernador que es mantener el orden público y que todos los jóvenes preinscriptos puedan cumplir con la presentación de sus papeles”.