Violento robo piraña: 12 motochorros atacaron a dos vecinas

Con la misma modalidad, los delincuentes se llevaron billeteras y celulares en otros puntos del barrio de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires.
martes 10 de enero de 2023
2
2

Dos mujeres fueron sorprendidas por 12 motochorros cuando salían de su casa de Ramos Mejía. El robo fue registrado por cámaras de seguridad de las víctimas y de otros vecinos.

El asalto ocurrió este sábado, cerca de las 20:30, cuando las dos vecinas pretendían subirse a su auto estacionado frente a la propiedad, ubicada en esa localidad de La Matanza. Primero, sale una de ellas y espera a la segunda, mientras cierra la puerta de la reja.

De a cuerdo a las imágenes, aunque ambas miraron para ambos lados, atentas a lo que sucedía a su alrededor, no logran reaccionar a tiempo ante la rapidez del ataque tipo “piraña”. Cuando los delincuentes se abalanzan sobre ellas, tratan de escapar corriendo pero las alcanzan.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis...”, cuentan las víctimas las motos al ver el video grabado por la cámara de seguridad de la casa. En cada una de ellas iban dos personas. Todos participaron del robo.

Según trascendió, los ladrones buscaban llevarse todos los elementos que tuvieran a mano para arrebatar como billeteras y celulares.

KRHUR36JYNHMDOKPPNEKLFX2TM

Además, las víctimas relataron que venían cometiendo golpes con la misma modalidad en otros puntos del vecindario.

Un ataque motochorro similar en La Plata

Dos semanas atrás ocurrió un caso similar en La Plata, cuando siete motochorros persiguieron a dos hermanos, los alcanzaron al entrar a su casa y les robaron.

El episodio ocurrió en la localidad de Gonnet, cuando dos hermanos de 17 y 24 años fueron abordados por un grupo de siete delincuentes que se movilizaban en cuatro motos.

Formalizan cargos a una mujer de 19 años por encubrimiento agravado

Al menos, dos de ellos estaban armados. Todo el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad en la que se observa cómo las víctimas lograron abrir la reja de su casa e ingresar al garage, pero los delincuentes igualmente les apuntaron y les robaron.

Silvania, dueña de la vivienda y madre de los jóvenes asaltados, relató a Infobae que sus hijos se habían reunido con amigos a comer unas pizzas y jugar a las cartas a solo una cuadra de su vivienda, ubicada sobre la calle 494 del barrio Villa Castells, en la capital bonaerense.

“Tipo 3 menos 20 deciden volver a casa y al salir vieron pasar unas motos que les resultaron raras, que les llamaron la atención. Por eso, aceleraron el paso y alcanzaron a entrar, pero ni bien cerraron la reja con candado, llegaron las motos”.

Crimen del docente: prorrogan prisión preventiva para “Chuly” Navarro

En la grabación se ve que una de las motos se detiene frente a la puerta y el acompañante amenaza a los hermanos con un arma de fuego. Una de las víctimas alcanza a refugiarse detrás de un auto, pero el otro -el menor- “queda muy expuesto” y no tuvo más remedio que entregar su billetera y el teléfono celular. Tras ello, los motochorros escaparon.

“La segunda parte de esa madrugada para nosotros fue enterarse de lo que había pasado, escuchar a los chicos, llamar a la Policía, hacer los trámites, avisar a la compañía telefónica, agradeciendo que no fue más que esto que estoy contando”, agregó Silvania.

Esa noche se acercaron hasta su vivienda agentes de la comisaría N°13 de Gonnet: “Anotaron los datos y nos dijeron que iban a buscarlos, a la mañana siguiente fuimos a hacer la denuncia”.

La mujer contó que “el barrio está picante, peligroso, como en todos lados”. El día anterior al asalto a sus hijos, “también le robaron a un chico a la tarde, un robo similar”. Y “un mes atrás, a la pareja de mi vecina lo abordaron en una especie de ataque piraña, también a la noche, exactamente al lado de mi casa”, precisó.