Dólar hoy: a cuánto abre la cotización este 10 de enero

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este martes. La brecha cambiaria, se mantiene por debajo del 100%. Todos los detalles de la divisa
martes 10 de enero de 2023
vacaciones-dolar-cambio-argentina-turistas
vacaciones-dolar-cambio-argentina-turistas

El Gobierno sigue con atención la cotización del dólar blue mientras busca cosechar divisas para engrosar las reservas del Banco Central, que quedaron comprometidas después del pago de US$ 2.315 millones para cancelar vencimientos con el FMI y hacer frente a los intereses por los bonos que entraron en el canje de deuda en 2020.

El dólar oficial abre sin cambios

El dólar oficial abrió sin modificaciones este martes y se comercializa a $ 179,25 para la compra y $ 187,25 para la venta en el Banco Nación.

"Flasheamos, creo que matamos a uno", admitió por chat uno de los rugbiers

El dólar blue sube $ 2 y cotiza a $ 357

La divisa estadounidense subió $ 2 en el inicio de la jornada en el mercado informal y cotiza a $ 353 para la compra y $ 357 para la venta.

El BCRA logró volver a comprar dólares

El BCRA anota en el inicio del año un saldo neto comprador de USD 64,5 millones, dado que en el verano las ventas del agro son reducidas en comparación al período abril-julio, que concentra las exportaciones de la cosecha gruesa de soja y maíz. Los analistas financieros prevén que es probable que haya que convalidar un tipo de cambio mucho más alto que el presente -como ocurrió en septiembre y diciembre con el dólar soja- para evitar una salida de reservas.

“Tras el fin del Programa de Incremento Exportador II -dólar soja 2- se esperaba, de mínima, que desaparecieran las compras oficiales en el mercado de cambios y, a la larga, que llegaran las ventas”, señalaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones. “No nos dejamos llevar por un resultado auspicioso del BCRA y seguimos con el view que las ventas llegarán ante una liquidación del agro que seguirá en mínimos hasta abril”, agregaron.

dolar-inversiones-finanzas-dolar-bluejpg

El BCRA y el Banco Popular de China formalizaron la ampliación de un “swap” o canje de monedas que permitirá un aumento de las reservas internacionales de libre disponibilidad, en momentos en que la economía doméstica está necesitado de divisas.

El Gobierno habilitará sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar, entre otros, el juicio político a la Corte Suprema, mientras que el jueves se oficializará el dato de precios minoristas de 2022, lo que podría llevar al banco central (BCRA) a tomar una decisión sobre la política monetaria.

El Banco Mundial pronosticó que el crecimiento de Argentina se desacelerará fuerte este año

El Banco Mundial pronosticó que el crecimiento de Argentina se desacelerará fuerte este año respecto del anterior, ya que el PBI caerá de un 5,2% en 2022 a un 2% previsto para 2023 por un contexto global adverso, pero sobre todo porque la inflación complica la actividad económica.

La oposición no aprobará ninguna ley del Gobierno mientras dure su embestida contra la Corte

En un informe sobre Perspectivas globales y de América latina presentado este martes en Washington, el organismo internacional marcó fuertes preocupaciones sobre el crecimiento a nivel mundial, que se desacelerará al 1,7%, mucho más de lo que había vaticinado hace seis meses por la inflación global, el aumento de tasas y el impacto de la guerra en Ucrania, entre otros motivos.