Tafí del Valle amaneció con sus cerros nevados

Hace días atras un fenómeno de granizo provocó que las calles y paisajes de la villa veraniega se tiñeran de blanco en pleno verano. Mirá el video
martes 10 de enero de 2023

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias (algunas aisladas) serán protagonistas y el frío se hará sentir en la villa veraniega durante estos días. La temperatura mínima de hoy fue de 13 grados y la máxima de 20 grados.

Hace unos días en los valles el granizo sorprendió a lugareños y turistas. El fenómeno provocó que en segundos las calles y los paisajes de la villa se tiñeran de blanco en pleno verano hasta hoy.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.09.34

Las opciones que ofrece Tafí del Valle para disfrutar todo el verano

En Tafí del Valle las opciones son variadas. Desde disfrutar del paisaje, pasando por la gastronomía y las artesanías hasta las actividades deportivas y los festivales tradicionales de música y comidas típicas. La principal villa turística de Tucumán ofrece actividades y propuestas para todos los gustos en esta temporada de verano. En la agenda aparecen el Seven de Rugby y el Festival Nacional del Queso que congregarán a una multitud.

Todos los sábados de enero y febrero, en el horario de 10 a 12, la artesana Esperanza Carrazano enseña las técnicas de tejido de telar y de trenzado con tientos de cuero en el marco de una nueva edición de “Artesano por un día”. Esta actividad tiene un costo de $ 1000 e incluye el material de trabajo y un refrigerio. Los interesados deben comunicarse al teléfono 3816908617.

Llegan los Globos de Oro 2023: todos los nominados y dónde ver la ceremonia

El “Arte Tour”, por su parte, consiste en un recorrido por todos los talleres que conforman la “Ruta del Artesano”, donde el visitante podrá observar las técnicas de elaboración y compartir junto a ellos el invaluable legado de su cultura. La actividad se desarrollará todos los viernes de enero, a las 16. Es gratuita, y se concreta previa inscripción en la Casa del Turista.

En la “Feria Artesanal” confluyen todos los artesanos de Tafí, para ofrecer sus producciones y sorprender a los visitantes con su inigualable talento. Se instalará en la plaza Miguel Estevez, todos los días, en el horario de 10 a 21. Además, los días viernes, sábado y domingo, en el mismo horario, se instalará la “Feria Gastronómica”, con comidas regionales y un amplio menú para todos los gustos.

¿Sos capaz de reconocer el sabor de un vino sin poder ver su etiqueta ni su botella? La "Cata a Ciegas con Vinos del Tucumán" puede ofrecer dos modalidades para su experiencia sensorial: tapando la botella, o tapando los ojos del participante.

"El objetivo es que la gente no tenga información que le permita generar un prejuicio o una idea previa", explicó la sommelier Ayelén Brandán, quien estará a cargo de esta actividad que incluye además una charla informativa y una ronda de degustación.

Esta actividad se desarrollará el sábado 14 de enero, a las 19.30, en el hotel "El Mirador", con entrada gratuita y cupos limitados que se definirán por orden de llegada.

El Gobierno designó a la nueva interventora del Inadi: quién es Greta Pena

El verano en los valles es también sinónimo de ritmos, bailes y cantos tradicionales de nuestra tierra, y este enero no será la excepción. La oferta musical tendrá espacio para artistas reconocidos a nivel nacional y también para los valores locales.

Todos los martes y viernes, en la peatonal Los Faroles se desarrollarán los "Talleres artesanales de música", donde los asistentes podrán aprender a tocar el bombo legüero. La actividad es gratuita, y se desarrolla de 18 a 20.

Los viernes, en tanto, serán la ocasión perfecta para la "Noche de mitos y leyendas", en la plaza Miguel Estévez. A partir de las 20, dos narradores comenzarán a contar al público sobre las historias típicas de nuestra provincia, e invitarán a los turistas a contar sobre sus lugares de origen.