Formalizan cargos a una mujer de 19 años por encubrimiento agravado

La víctima, de 24 años, se encuentra internado en el Hospital Padilla tras sufrir heridas de arma blanca por parte de un hombre en Vicente Gallo al 2.500.
lunes 09 de enero de 2023
2
2

A 48 horas de un hecho en el cual un joven fue herido con un arma blanca, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas, formuló cargos contra una mujer, de 19 años.

Por delegaciones de la fiscal de feria, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, Fernanda Pedrosa, la imputó por el delito de encubrimiento agravado en calidad de autora y pidió la prisión preventiva por 45 días. “Es un hecho grave por el delito que se quiere encubrir (homicidio en grado de tentativa) y por las lesiones de la víctima en zonas vitales que pusieron en riesgo su vida”, dijo la investigadora quien mencionó, entre las evidencias, el informe practicado por el médico forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). “Presenta dos heridas cortantes vinculadas con arma blanca en región supraclavicular izquierda y en el hipocondrio derecho que produjeron un hematórax izquierdo y lesión en el hígado con presencia de hemoperitoneo, que pusieron en riesgo su vida y que no se encuentra en condiciones de declarar”, concluyó el documento. 

Finalmente, el juez interviniente decidió el arresto domiciliario con pulsera electrónica para la imputada y por el plazo de 45 días, bajo normas de conductas (fijar domicilio y someterse al proceso, entre otras).   

El hecho

El pasado sábado 7 de enero, a las 11:00 horas, la víctima se encontraba levantando latas en un domicilio ubicado en el barrio Francisco de Aguirre con límite con el barrio San Miguel al costado del canal, altura Vicente Gallo al 2.500 de esta Capital. En esas circunstancias, un tal “Daniel” en compañía de una mujer se aproximaron a la víctima siendo que el masculino empleando un cuchillo tipo carnicero de color blanco con claras intenciones de causarle la muerte le propinó dos puñaladas, causándole dos heridas cortantes (en la región supraclavicular izquierda y en el hipocondrio derecho), dándose ambos inmediatamente a la fuga. Posteriormente, la víctima fue intervenida en el Hospital Padilla.

Crimen del docente: prorrogan prisión preventiva para “Chuly” Navarro

2

Por el vencimiento de la prisión preventiva que pesaba contra “Chuly” Navarro, el Ministerio Público Fiscal pidió la prórroga por otros tres meses.

Crimen de Fernando Báez Sosa: “La mayoría de los golpes fueron en la cara y en el cráneo”

La Unidad Fiscal de Homicidios del MPF, que dirige en feria Susana Cordisco, solicitó la extensión de las medidas de coerción contra el acusado del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de arma de fuego, en calidad de coautor. Al referirse al plazo, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, indicó que el próximo mes se notificará sobre el requerimiento de apertura a juicio tanto para el imputado como para los otros dos cómplices, acusados por el delito de encubrimiento agravado. “Es un delito grave por la pérdida de una vida y por la pluralidad de intervinientes. Además de la utilización de un arma de gran calibre (9 mm). La víctima se encontraba en estado de indefensión y la expectativa de pena no permitiría su ejecución condicional”, afirmó el investigador quien detalló que luego de la primera audiencia, realizada el 9 de septiembre del año pasado (donde se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses), se llevaron adelante distintas medidas, entre ellas, las declaraciones de tres testigos bajo la modalidad de identidad reservada. “Además, se realizó una evaluación antropométrica (donde se cotejaron los testimonios con los videos) que permitieron la identificación de Navarro en base a las conclusiones técnicas. Corresponde el término de tres meses para llegar a la audiencia de control de acusación (próxima etapa procesal) y el requerimiento de apertura que será notificado en la primera semana de febrero”, detalló. Para finalizar, el juez actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía. Por este hecho, "Niño Viejo" Baracho continúa prófugo.