Cortes en el microcentro y desvíos de ómnibus: todo lo que tenés que saber

Los ómnibus se trasladan de la calle Crisóstomo a la calle General Paz por obras que comenzaron el sábado en calle 9 de Julio primera cuadra
lunes 09 de enero de 2023
970x646_975973_202301070008210000001
970x646_975973_202301070008210000001

Durante unas dos semanas, varias líneas de colectivos mudarán su recorrido habitual por Crisóstomo Álvarez hacia General Paz. La Municipalidad capitalina tiene previsto iniciar los trabajos de canalización en 9 de Julio al 100, donde extenderá las obras de ensanchamiento de veredas que se inauguraron en la cuadra anterior.

El tránsito para todo tipo de vehículo se cortará en Jujuy y Crisóstomo. Los rodados podrán bajar por General Paz para luego tomar Entre Ríos y así volver a Crisóstomo. En consecuencia, modificarán su recorrido las líneas 3, 4, 6, Cortes en el microcentro7, 10, 11, 12, 17, 107 y 110 mientras duren los trabajos.

Alfredo Toscano, señaló que posteriormente se avanzará con la obra civil, que incluye la colocación de bancos, bicicleteros, alumbrado público, entre otros elementos.

colectivo-e1646443418741

La recientemente inaugurada primera cuadra de la calle 9 de Julio se mantendrá habilitada para el tránsito en esos 100 metros, hasta Crisóstomo Álvarez.

Verano 2023: cuatro playas para descubrir en el sur argentino

La Municipalidad tiene previsto que la calle 9 de Julio sea semipeatonal hasta la intersección con General Paz. Las tareas que se irán haciendo cuadra a cuadra, a medida que se vayan culminando las anteriores, como ocurrió en las demás arterias cuyas veredas fueron ensanchadas.

La Municipalidad inauguró la semipeatonal de calle 9 de Julio primera cuadra

Veredas más anchas, diez bancos para descansar, cuatro rampas para discapacitados, nuevo mobiliario urbano, estacionamientos para bicicletas, más árboles que aportan sombra y una veintena de farolas con luces LED, son algunos de los elementos que configuran el nuevo paisaje de calle 9 de Julio primera cuadra, que fue convertida en semipeatonal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este mediodía las obras y dejó habilitado el tránsito vehicular en la zona. Los trabajos forman parte del proyecto de jerarquización del área céntrica de la Capital, que tiene como objetivos priorizar la circulación peatonal y generar mejores condiciones para el desarrollo comercial.

El intendente Germán Alfaro estuvo presente en la inauguración de la flamante semipeatonal de 9 de Julio primera cuadra, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; los concejales Cristian Petersen y Rodolfo “Jhonny” Ávila; y el ex Juez Enrique Pedicone.

Alfaro destacó la inversión realizada por el municipio y recordó que, en ese sector, como paso previo a la creación de la semipeatonal, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) instaló una red de cloacas. “Antes no había cloacas en esta calle, que es una de las principales de nuestra ciudad, y por eso había ondulaciones en el pavimento”, explicó.

Cuatro opciones para recuperar la vitalidad y la fuerza del pelo

Alfaro aseguró que con la creación de nuevas semipeatonales en distintos puntos del microcentro “se está transformando por completo la ciudad”. Recordó que “ya son aproximadamente 16 cuadras en las que se han ensanchado las veredas para permitir una mejor circulación de la gente, con nuevos mobiliarios, con bancos y con mejor iluminación, lo que le va dando una tónica distinta a la Capital”.

Alfaro resaltó que las obras también tienen como objetivo dinamizar la actividad comercial, que se vio afectada durante la pandemia. “Esto permite una mejor organización para los comercios de la zona, además de mejorar la vista de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, recalcó.

A continuación, el intendente informó que la SAT comenzará este jueves a trabajar con la instalación de la red de cloacas en calle 9 de Julio al 100, donde posteriormente la Municipalidad iniciará las obras de semipeatonalización.

Por otro lado, Alfaro informó que el municipio también está ejecutando obras de repavimentación en distintos puntos de la Capital. “Estamos trabajando en las calles 25 de Mayo, Muñecas, Laprida y Rivadavia. Vamos a terminar esos trabajos en los próximos días y estamos haciendo estimaciones presupuestarias para avanzar con la repavimentación en algunas arterias de acceso al centro de la ciudad por la zona sur y otras calles que están entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña y la que corre paralela al parque 9 de Julio”, precisó.