Verano 2023: cuatro playas para descubrir en el sur argentino

Una selección de destinos costeros en Río Negro y en Chubut para disfrutar de la arena y el mar. Enterate en esta nota a dónde podes ir en las vacaciones
lunes 09 de enero de 2023
HC6WQZSKYBAK5IAO35NQY23WK4
HC6WQZSKYBAK5IAO35NQY23WK4

Si pensás en el sur argentino, seguramente lo primero que aparece en tu mente son imágenes de lagos, montañas y bosques milenarios. Pero, más allá de esos paisajes, también existen destinos costeros que son cada vez más elegidos por el turismo nacional.

En Río Negro y en Chubut, por ejemplo, hay muchas playas para disfrutar de la arena y el mar. A continuación, cuatro lugares -algunos más conocidos y otros en crecimiento- para que tengas en cuenta este verano:

1. Las Grutas (Río Negro)

Las Grutas es uno de los balnearios más famosos de Argentina. Ubicado sobre la Bahía de San Antonio, es conocido por sus aguas cálidas y transparentes, sus playas con acantilados y las grutas que aparecen cuando baja la marea.

Si te gustan los lugares con gente, podés ir a las playas del centro; y si preferís los destinos solitarios, no te pierdas Punta Perdices, Las Conchillas y Punta Villarino.

El motivo por el que Lionel Messi volverá a Qatar

2. Playas Doradas (Río Negro)

Otro sitio para conocer en Río Negro es Playas Doradas, un destino emergente que no para de crecer. El balneario debe su nombre a la composición de la arena: producto de la fragmentación de cuarzo y sílice, cuando entra en contacto con el sol produce un reflejo dorado.

Playas Doradas ofrece 13 kilómetros de extensas playas bañadas por las aguas calmas, templadas y cristalinas del golfo San Matías (dos de esos 13 kilómetros están habilitados para bañarse).

Intento de Golpe de Estado en Brasil: hay 1.200 detenidos

3. El Doradillo (Chubut)

Al norte de Puerto Madryn se extiende El Doradillo. En verano, esta playa convoca a los turistas para bañarse en aguas frías, mientras que en invierno se convierte en un lugar privilegiado para ver a las ballenas desde la costa sin tener que embarcarse.

Tené en cuenta que se trata de una playa tranquila pero también agreste, sin guardavidas ni construcciones, porque pertenece a un área protegida.

Verano 2023: cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte

4. Bahía Bustamante (Chubut)

Otro imperdible en Chubut es Bahía Bustamante, un lodge remoto y exclusivo que hace foco en la preservación del entorno y que fue definido por el New York Times como “la opción privada (y secreta) de Argentina a las Galápagos”.

Ofrece una gran variedad de planes para conectarse de lleno con la naturaleza, como disfrutar de playas de arena blanca y agua turquesa y piletones de color esmeralda entre piedras rojizas.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani no será ejecutado en la horca