La Copa del Mundo sigue de gira: Chiqui Tapia la llevó a una obra de teatro

Después de pasar por las playas, el presidente de la AFA presenció 'El Divorcio', que protagonizan Luciano Castro, Pablo Rago, Natalie Pérez y Carla Conte
lunes 09 de enero de 2023
U6Z2PCFNWBAN5J7V5AOKLVYUPM
U6Z2PCFNWBAN5J7V5AOKLVYUPM

La Copa del Mundo sigue de gira. Sí, como si se tratara de una banda de rock o un elenco de artistas, el trofeo más deseado que conquistó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 no frena su derrotero. Porque todos quieren verlo (de cerca o de lejos) y aspirar a conseguir una foto que quede inmortal. De hecho, así lo expresó el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, al desear poder llevarla "a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y argentinas" puedan tenerla al alcance.

En las tres semanas que pasaron desde aquella dramática final ante Francia en tierras árabes, las millas de la Copa del Mundo se multiplicaron: volvió a Buenos Aires, giró por las calles en la multitudinaria bienvenida, fue a cumplir la promesa al santuario de la Difunta Correa en San Juan, volvió a la Basílica de Luján y recaló en Mar del Plata, el pasado viernes.

Crimen de Fernando Báez Sosa: declara el forense que hizo la autopsia

Allí la compartió con Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). 'La Feliz' lo fue aún más en el hall del complejo, por lo menos en esos metros cuadrados, entre aplausos, banderas y camisetas argentinas, cuando el mandamás del fútbol argentino emuló la entrega del trofeo al ex presidente de Chacarita.

"Uy, cuánto pesa esto", exclamó el ex senador de la Nación, sorprendido. Es que no es de los argentinos que, como decía Diego Maradona, sabe cuánto pesa.

Además, ambos dirigentes compartieron un evento en el Balneario 14 de Punta Mogotes, perteneciente al Sindicato, donde la Copa fue presentada a locales y turistas arenados.

bYieoNmi8_720x0__1

Y este sábado, los protagonistas de la obra teatral “El Divorcio” -Luciano Castro, Pablo Rago, Natalie Pérez y Carla Conte- fueron sorprendidos en la segunda función por una visita más que especial: entre los espectadores que disfrutaban de la función en el teatro Mar del Plata se encontraba 'Chiqui' Tapia, con la Copa más deseada por todos los argentinos.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani no será ejecutado en la horca

Invitado por Javier Faroni, con quien lo une una amistad, el presidente de la AFA eligió la comedia más convocante de la temporada para ver junto a familiares y amigos, y para que también el sector cultural -a través del teatro - permita a la gente disfrutar de la cercanía de la Copa Mundial.

Para los espectadores fue una enorme sorpresa cuando al finalizar la función comenzó a sonar el ya clásico hit “Muchachos…” y el trofeo apareció en el escenario. Hubo una ovación absoluta con todo el público cantando y palpitando la enorme alegría que generó la obtención del título en Qatar.

2XKZNLKJUZD6LMK7U2WITHPFNE

Mar del Plata sigue a full el fervor mundialista

En Mar del Plata, el fervor mundialista no se detiene. Los paseos tipo trencito de la alegría que recorren las calles del centro con niños y personajes animados interrumpen su repertorio infantil para cantar que “ahora nos volvimos a ilusionar”. La ciudad fue sede del Fun Fest más masivo del país con más de 90 mil personas vibrando en cada partido de la selección. El jueves 22 de diciembre de 2022 recibió a su hijo pródigo: 150 mil hinchas le dieron la bienvenida a Dibu Martínez, héroe en Qatar. Es común ver tatuajes de sus atajadas en los ciudadanos locales y su gigantografía resiste como intervención temporal en la Plazoleta Astor Piazzolla de la diagonal Alberdi y Corrientes.