El motivo por el que Lionel Messi volverá a Qatar

El capitán de la Selección argentina regresa al país en donde se consagró como el mejor futbolista de todos los tiempos después de haber ganado
lunes 09 de enero de 2023
JHTSMHH6OBH7RPW6TCPUZO4BDA
JHTSMHH6OBH7RPW6TCPUZO4BDA

Un mes después de haber levantado la Copa del Mundo, Lionel Messi regresa a Qatar, pero esta vez será en el marco de una gira comercial con el PSG. La visita por Medio Oriente está programada para el próximo 18 y 19 de enero, que contemplará un partido amistoso entre el crack argentino y Cristiano Ronaldo, flamante jugador del Al Nassr.

Los actuales líderes de la liga francesa partirán el 17 de enero rumbo a Catar, primera parada de esta gira comercial, donde tienen programadas actividades con patrocinadores locales y un entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes del pasado Mundial.

A continuación, el club parisino liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé, que es propiedad del fondo soberano de Qatar, viajará a Riad, donde el 19 de enero jugará un amistoso con una “selección compuesta por los mejores jugadores de los clubes saudíes Al-Hilal et Al-Nassr”, detalló el equipo galo en su comunicado.

Este encuentro podría poner, por tanto, de nuevo cara a cara a Messi y a Cristiano Ronaldo, fichaje millonario este invierno del Al-Nassr.

Ronaldo, de 37 años, acaba de comprometerse con el Al-Nassr hasta 2025, con un contrato de 200 millones de euros, después de abandonar en noviembre el Manchester United.

La llegada del portugués se inscribe en la voluntad de las autoridades sauditas de atraer el interés por su campeonato local de cara también a la posible presentación de una candidatura conjunta (con Grecia y Egipto) para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

La rivalidad entre Messi (ganador de siete Balones de Oro) y Ronaldo (cinco) animó el mundo del fútbol en los últimos años, sobre todo en el periodo 2009-2011 cuando el argentino era la estrella del Barcelona y el portugués del Real Madrid.

"Un signo de debilitamiento de la democracia", el mensaje de Francisco tras el ataque de bolsonaristas en Brasil

Marcelo Gallardo podría dirigir a Cristiano Ronaldo ante Lionel Messi

El entrenador argentino estará al frente de un equipo que reunirá a jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, dos de los clubes más populares de Arabia Saudita. Este último acaba de dar un gran golpe de mercado al contratar al portugués Cristiano Ronaldo a cambio de un contrato cercano a los 200 millones de euros anuales.

Aún no se confirmó si CR7 estará a disposición del Muñeco. La organización tampoco ha informado si el PSG viajará con sus grandes estrellas, aunque hay muchas posibilidades de que así sea. En ese caso, el entrenador volverá a tener enfrente a Lionel Messi, como cuando River cayó ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015.

El amistoso, además, marcará el reencuentro de Gallardo y Gonzalo “Pity” Martínez, que hoy integra el plantel del Al Nassr. El DT llevó al mediocampista a River en 2015 y posteriormente se convertiría en uno de los futbolistas más destacados de su ciclo, incluso marcando el último gol (el del 3-1) en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.
 

El papa Francisco condenó las ejecuciones en Irán