Mbappé cruzó al presidente de la Federación por sus dichos contra Zidane

El delantero apuntó contra el dirigente Noël Le Graët, quien dijo que “no le hubiera atendido el teléfono” al exentrenador del Real Madrid.
lunes 09 de enero de 2023
EI5O3EKXIZCPZMA6BV76JGH6GM
EI5O3EKXIZCPZMA6BV76JGH6GM

La final perdida ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022 destapó una serie de escándalos y peleas en la Selección de Francia. Este domingo, el delantero Kylian Mbappé publicó un duro mensaje en redes sociales contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, luego de que el dirigente hiciera declaraciones muy críticas hacia Zinedine Zidane.

“Zidane es Francia, no podemos faltarle el respeto a una leyenda como él”, escribió en su cuenta de Twitter el joven atacante del PSG en alusión a los dichos que el titular de la federación había hecho horas antes en relación a los rumores que apuntaron al ex DT del real Madrid como posible succesor de Didier Deschamps en el seleccionado galo.

    

El tuit de la polémica de Mbappé. (Fuente: Twitter @Kmbappe)
El tuit de la polémica de Mbappé. (Fuente: Twitter @Kmbappe)

Qué dijo Noël Le Graët sobre Zinedine Zidane

En una entrevista con el medio francés RMC Sports, Le Graët habló sobre la posibilidad de que Zinedine Zidane sea nuevo entrenador de la Selección de Brasil. También le preguntaron si había mantenido alguna conversación con el campeón del mundo en 1998 para que se hiciese cargo del equipo galo en caso de que Deschamps no siguiera en el cargo.

“¿Zidane con Brasil? No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, dijo el dirigente.

Y, continuó: “Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... de selección, no me lo creo en lo que a él respecta (...) ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, comentó.

Deschamps fulminó a cinco jugadores de Francia por su bajo rendimiento ante Argentina: “No estaban al nivel”

Julián Álvarez marcó su primer gol después del Mundial

    A4XG62QKAF6P676IHHRO2JDEBA

Después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara que Didier Deschamps seguirá como entrenador hasta 2026, el técnico de Les Bleus habló ante la prensa e hizo una profunda reflexión sobre el desempeño de su plantel en el partido definitorio de la Copa del Mundo. Allí acusó a cinco jugadores de “no estar a la altura” y vinculó el mal rendimiento a los problemas físicos y cuestiones emocionales.

“No estuvimos a la altura”, manifestó Deschamps en la conferencia de prensa donde se anunció su continuidad en el cargo: “No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, respondió tras un planteo periodístico que le preguntaba por qué Francia había ido abajo del marcador en durante gran parte del partido.

Más allá de que no hizo nombres, las declaraciones de Deschamps estaban apuntadas a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, que fueron reemplazados antes del final del primer tiempo por su bajo rendimiento. Además, la cuestión física también perjudicó a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que se habían ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partido.