Julián Álvarez marcó su primer gol después del Mundial

Fue en el partido del Manchester City ante el Chelsea. El delantero anotó de penal el segundo tanto en la victoria parcial por 4-0 del equipo de Pep Guardiola
domingo 08 de enero de 2023
G5ZVEGKLNZUWBK63WGHH7F5BNU
G5ZVEGKLNZUWBK63WGHH7F5BNU

El delantero argentino Julián Álvarez convirtió un gol en su primer partido como titular luego de la consagración con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Marcó el segundo tanto del Manchester City en el partido ante Chelsea por los 32avos de final de la FA Cup.

La Araña se encargó de patear un penal sobre los 30 minutos del primer tiempo para marcar el 2-0 parcial. Previamente, su compañero Riyad Mahrez había abierto la cuenta a los 23′ con un soberbio remate de tiro libre. Phil Foden, sobre los 38′, anotó el 3-0 para los de Pep Guardiola. Mahrez, sobre el cierre del encuentro, pateó otro disparo desde los doce pasos y selló el 4-0.

Globos de Oro 2023: conoce las nominadas a mejor miniserie

Felices por el presente

Antes de la ejecución del penal, Álvarez había sido abordado por Kepa, el arquero del Chelsea. El español le dijo algunas palabras al argentino con la intención de desconcentrarlo, pero no logró su objetivo.

“Él está de vuelta”, escribió la cuenta oficial del conjunto ciudadano para celebrar la conquista del exjugador de River. El último tanto del cordobés en su club había sido justamente ante el mismo rival, el 9 de noviembre, en el triunfo por 2-0 en la Copa de la Liga.

El encuentro de la FA Cup marca la vuelta a la titularidad de Álvarez que, tras ganar el Mundial con la Selección argentina, había sido convocado a dos partidos del Manchester City en la Premier League. En el duelo ante Everton de la fecha 18 había comenzado en el banco de suplentes y apenas había jugado cinco minutos sobre el final, en tanto que en ante Chelsea, por la 19, ni siquiera ingresó.

Covid-19: cuáles son los efectos secundarios de cada vacuna