Canosa: “Alberto Fernández es el peor presidente de la historia"

Espectáculos 08 de enero de 2023 Por LPTV
“Siento que pegué la vuelta en un montón de cosas porque estoy haciendo solo lo que me gusta. Elijo con quién trabajar...”, dijo la periodista
1652355816_1794486
Viviana Canosa

Dando comienzo al nuevo ciclo de entrevistas íntimas en Polino Auténtico, su programa de Radio Mitre, este sábado Marcelo Polino tuvo un mano a mano con Viviana Canosa. “Viene afiladísima y tengo un montón de cosas para preguntarle”, adelantó el conductor sobre su colega. Y dio lugar a una presentación, en la que remarcaron la carrera de la periodista, que se hizo famosa haciendo espectáculos y hoy está abocada de lleno a la actualidad y la política.

“Yo siento que pegué la vuelta en un montón de cosas porque estoy haciendo solo lo que me gusta. Elijo con quién trabajar, a quienes entrevistar...Ya no quiero hacer nada que no me guste. Uno ha tenido que entrevistar gente o estar en programas que no nos gustaban. Hemos hecho de todo. Y a veces me da como mucha ternura la que fui. Digo: ‘¡Pobrecita, cuánto has trabajado!’ Y sigo trabajando, pero nunca bajaba los brazos”, comenzó diciendo Canosa.

Su salida del canal

No obstante, en relación a su abrupta salida de A24 en agosto del año pasado, donde estuvo haciendo Viviana con vos, aclaró: “Ahí me fui de otra manera, eso fue distinto porque yo venía teniendo las mismas dificultades con los mismos personajes. Y un día les digo: ‘Chicos, me parece que no me pueden decir que esto no lo puedo hacer’. Ese día era: ‘Esto no, esto no, esto no...’. Eran varias cosas que no. Y le digo: ‘Mirá, si todo se complica yo me voy porque yo necesito trabajar tranquila y en libertad, que fue lo que habíamos hablado y hasta ese día había sido así. Y fue como que lo solté. Pero me fui bien. Después, de hecho, el dueño del canal me llamó, me agradeció. Y yo le agradecí hasta ese momento todo lo que había pasado”.

Según explicó Canosa, antes no se iba bien de un lugar o de una relación, pero ahora logró hacerlo en otros términos. “Antes no sabía sentarme y hablar las cosas de frente. Me enrollaba tanto la cabeza, que decía ‘me voy’ y abandonaba el rumbo. Ahora no, me pueda plantar y decir: ‘Mirá, si esto es así, a mí no me gusta y me quiero ir’. Pero más elaborado y más profundo”, dijo. Y agregó: “En este caso no fue lo mejor. Yo había pasado hasta ese momento varios años fabulosos en el canal. Pero fue una decisión que, a la distancia, también digo: ‘Qué valiente’”.

Temas tabú

¿Si no le daba miedo tocar ciertos temas en su programa? “Me da miedo, pero digo: ‘Lo tengo que hacer’. Hay una fuerza superior que me dice: ‘Hacelo’. Aparte, lo que laburo para esos editoriales. Llego a mi casa y empiezo a buscar material y algo que yo sienta que me tocó, sea una noticia o algo que vi en la calle. Y me dejo llevar mucho por el sentido común y por mi intuición. Y, a partir de ahí, empiezo a pensar”, respondió Viviana.

En el último bloque de Polino auténtico, los nombres propios giraron hacia las grandes estrellas del mundo del espectáculo: Mirtha Legrand: “Con los años la pude entender. Es un ejemplo total, podría quedarse en su casa y volvió a laburar con todo lo que le costó”. Susana Giménez: “No soy tan susanesca, soy más de Mirtha. Pero no puedo dejar de decir que es una número uno de la Argentina. Creo que entendió de qué se trata la vida, se fue a Uruguay, viene, hace un especial y se raja...”.

“De Marcelo Tinelli sos muy crítica”, apuntó Polino. Y Canosa se explayó: “Yo tenía buena relación, de hecho cada vez que Rial lo mataba, él me llamaba llorando. Después me llamó para Bailando por un sueño, pero después me pareció muy de pegarse al poder de turno. Para mí fue el número 1 total pero hoy no es el tipo que yo conocí, un carismático que pasaba la pantalla. Aparte, pidió mi cabeza un montón de veces”.

Para finalizar, contó sus planes para este 2023. “No voy a dejar de hacer el streaming, y voy a arrancar la primera semana de febrero en el prime time de LN+”, anunció. Y cerró con una reflexión: “Todo lo que me está pasando es una bendición de Dios. Siento que estos últimos años encontré el equilibrio perfecto de gente buena, tanto en lo personal como en lo profesional. Estoy muy entusiasmada con eso”.

Su relación con los políticos

BA4PVXTHPREFBDNJNNAVLMSBOE
Alberto y Viviana

Sobre el final de la entrevista, Viviana contestó un ping pong sobre distintos personajes. De Alberto Fernández dijo: “El peor presidente de la historia. Creo que se esmera cada día para ser peor. Tremendo”. Cristina Fernández: “Cínica. Y, ahora, condenada. No creo que vaya presa pero estaría buenísimo que la Justicia actúe y que los argentinos sepamos que el que las hace las paga. Se han afanado el futuro de nuestros hijos, nietos y el nuestro”.

Mauricio Macri: “Se perdió la gran oportunidad de su vida. Una gran pena. Yo confiaba plenamente en que él iba a poner los huevos para cambiar la Argentina, que iban a venir todas las inversiones. Y no pasó”. Patricia Bullrich: “Me gusta mucho. Me parece que es una mina con mucho coraje y que podría ser una gran presidente. Pero si pienso de acá a un año no tengo la menor idea de lo que va a pasar en este país. El oficialismo es un desastre, la oposición está toda peleada. Hay que parar con los egos”. Javier Milei: “Es un tipazo. Hablamos mucho de Dios y de la espiritualidad. Es una muy buena persona, no sé cómo será de presidente si gana”, aseguró. Y ante la pregunta de Polino, reconoció que todos ellos la quieren como candidata.

“Me ofrecieron ministerios, jefatura de la Ciudad, senadora, diputada, ministra de desarrollo social...todo. Yo igual empecé a estudiar. Tengo un historiador, un abogado, como un equipete de tres o cuatro personas con las que me estoy preparando por las dudas para cualquier cosa”, dijo. Y agregó: “Creo que lo mío es la tele, pero tampoco por mucho tiempo. Pienso que me va a caer una ficha si yo tuviera que hacer política”.

f608x342-44847_74570_0Globos de Oro 2023: conoce las nominadas a mejor miniserie

Te puede interesar