Globos de Oro 2023: conoce las nominadas a mejor miniserie

De “Dahmer” a “The White Lotus”, estas son las producciones televisivas de duración limitada en competencia, conoce los títulos del resto y dónde verlas
domingo 08 de enero de 2023
f608x342-44847_74570_0
f608x342-44847_74570_0

La selección de las nominadas a la mejor miniserie de la próxima edición de los Globo de Oro 2023 son, en su mayoría, producciones con un toque de realidad. La premiación, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se celebra el próximo 10 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos. Conoce todas las series limitadas que podrían llevarse el galardón y dónde verlas en streaming.

Dahmer

EVVUQLMSSVHD3LQ3IUAZ5QM4SE

El asesino y caníbal Jefrrey Dahmer fue interpretado por el actor Evan Peters

Creada por Ryan Murphy en base a la verdadera historia de Jeffrey Dahmer, la ficción sigue al asesino serial desde sus primeros crímenes y fascinación por la muerte hasta el momento clave de su captura por parte de la policía en EE.UU. gracias al escape de una de sus víctimas. El psicópata y caníbal es interpretado por Evan Peters (American Horror Story) en un drama limitado que no solo aborda con crudeza los asesinatos perpetrados por este monstruo, sino que también refleja el racismo dentro del sistema policial. En Netflix.

Black Bird

A5L6HPMM5JA2BOWJVDRD7TQC7E
Taron Egerton y Paul Walter Hauser protagonizan este drama criminal inspirado en una historia real

Inspirada en hechos reales, el drama sigue a un héroe de fútbol americano local e hijo de un policía de renombre, Jimmy Keene (Taron Egerton), cuando es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad. Sin embargo, las autoridades le ofrecen un trato a cambio de su libertad condicional: ingresar a máxima seguridad y extraer información de un presunto asesino en serie, Larry Hall (Paul Walter Hauser), para resolver el caso de los desaparecidos cuerpos de unas niñas. Este hombre jugará con su mente y lo llevará a preguntarse si acaso algo de lo que dice es cierto. Se estrenó en Apple TV+.

The Dropout

TKATN3T4CJF5TDF7UCA77YNNKI

Elizabeth Holmes, interpretada en la ficción por Amanda Seyfried, fue considerada en su momento una joven visionaria

Amanda Seyfried interpreta a la ahora condenada a prisión Elizabeth Holmes, quien fue considerada en su juventud como una de las personas más brillantes de este siglo. La miniserie se basa en el podcast homónimo de la ABC que profundizó en la estrategia de la empresaria para engañar a poderosos inversores y utilizar estos fondos multimillonarios en los proyectos de la empresa fraudulenta Theranos, promocionada en ese entonces como “una compañía del futuro”. Disponible en el catálogo de Star+.

Pam y Tommy

pamandtommy570

Relata el matrimonio entre Pamela Anderson y el baterista de Mötley Crüe Tommy Lee

Otro título de duración limitada que se inspiró en acontecimientos reales es la historia de Pamela Anderson y Tommy Lee llevada a la televisión por Hulu. Las estrellas Lily James y Sebastian Stan dieron vida a esta pareja en un controversial proyecto para el streaming que se enfocó en el escándalo de la cinta sexual perdida y, más tarde, difundida ilegalmente. Como se recuerda, este evento estableció un hito histórico para el internet (aún prehistórico para esa época). En América Latina, se pudo ver a través de Star+.

The White Lotus – Temporada 2

XZMRWRZZLFDRVCHA3PO2TGDAG4

La segunda temporada de "The White Lotus" se ambientó en Sicilia, Italia

La antología creada por Mike White regresó en 2022 con una segunda temporada que estuvo a la altura, o por encima (según algunos), de su debut original en HBO. Los nuevos episodios estuvieron protagonizados por otro grupo de millonarios, pero esta vez el escenario fue Sicilia, en Italia. Allí ocurrirá un crimen, aunque no sin antes algunas situaciones de tensión que se susciten entre los huéspedes. Actúan Aubrey Plaza, Theo James, Will Sharpe, Meghan Fahy, entre otros más. Además, Jennifer Coolidge marcó su retorno como Tanya McQuoid. Para disfrutar ambas entregas en HBO Max.

Novak Djokovic ganó en Adelaida su título 92