Novak Djokovic ganó en Adelaida su título 92

Nole no aguantó más las indicaciones de sus colaboradores y, luego de perder un game con el estadounidense Sebastian Corda, les pidió que se retiren del recinto
domingo 08 de enero de 2023
RM4HB33AIBBBJFOH3DHLVQ2ZTI
RM4HB33AIBBBJFOH3DHLVQ2ZTI

Novak Djokovic inició con el pie derecho su preparación para el Australian Open y conquistó el ATP 250 de Adelaida al derrotar a Sebastian Korda por un ajustado 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4. El serbio levantó un punto de campeonato en contra en el segundo set pero estuvo fuerte de mente para solucionar un encuentro que no fue nada sencillo para Djokovic, que encontró en el estadounidense un rival que lo obligó a desgastarse desde el arranque

En el primer capítulo, el nacido en el estadio de Florida rompió el servicio de saque en el octavo juego y dispuso de tres pelotas de set sirviendo en el noveno. De ese complejo escenario escapó Nole para llevar el desenlace al tie break donde incluso llegó a ponerse 7-6 arriba. Sin embargo, cuando todo parecía que el de Belgrado iba a conquistar la manga como ya tiene acostumbrado al público, no logró concretar su remontada y acabó cediendo a la séptima oportunidad.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022

Nervios y tensión

Ya en la segunda parte del encuentro, uno y otro fueron finiquitando sus saques con mayor o menor solvencia y eso dio a Korda su primera opción de levantar el trofeo restando con 4-5. En el quiebre, los nervios de quien supo ser número 1 del planeta estallaron y tomó una drástica decisión: echó a todo su equipo de trabajo de una de las gradas al señalarlos con el dedo y perdirles que se retiren. Instantes más tarde tuvo una tuvo una bola de partido estando 5-6. Djokovic sacó a relucir su pico de rendimiento, se mantuvo de pie y en el tie break no perdonó ya que dispuso de cinco bolas de set y selló la igualdad en la tercera de ellas.

Todo se decidió en el tercero y definitivo, que empezó al igual que el anterior con los contendientes haciendo buenos servicios. Pero si en algo se especializa Nole es en saber cerrar partidos importantes en situaciones de máxima presión y, al tener 5-4 a favor con el saque en su poder, no desperdició su momento de gloria. Pese a ir abajo 40-30 el serbio forzó el ‘deuce’, le dio continuidad con una ventaja y lo cerró al aprovechar su primer punto de campeonato. La maratónica final del ATP 250 de Adelaida duró tres horas y diez minutos.

De este modo, Djokovic igualó a Rafael Nadal en el ranking de títulos con 92 cada uno y ya suma 34 enfrentamientos seguidos ganados en suelo australiano. Todo ello con el primer grande del año, el Australian Open, a la vuelta de la esquina.

Sergio Massa estimó que la inflación de diciembre estaría por debajo del 5%