Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

El verano 2023 ya se vive a pleno en nuestra provincia con una gran varidad de actividades y propuestas para todos los gustos. Todos los detalles
domingo 08 de enero de 2023
el-tiempo-en-san-miguel-de-tucuman-1024x683
el-tiempo-en-san-miguel-de-tucuman-1024x683

El Cadillal

Hoy, a las 19, comenzará el ciclo gratuito Música al Atardecer, en el Anfiteatro del dique El Cadillal, con espectáculos artísticos que cambiarán cada fin de semana para abordar distintos ritmos. Para hoy se anuncia al Grupo Krkajadas con un especial por el Día de Reyes centrado en los más chicos de la familia. En la zona de los bares (paradores nueve y 10), desde las 21 habrá rock tucumano con Esteban Martínez Mirabella.

Los horarios para visitar el “Museo Mercedes Sosa - Casa Natal” en vacaciones

Durante las vacaciones de verano, en enero y febrero, los vecinos y turistas que visiten la provincia podrán recorrer el “Museo Mercedes Sosa - Casa Natal”, ubicado en el pasaje Miguel Calixto Del Corro 344, de martes a domingos, de 9 a 12.30, con entrada libre y gratuita.   

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y transformada en un espacio cultural.  

China volvió a girar dólares a la Argentina y se reactivan obras en la Patagonia


  

El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa y elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos interactivos donde el público puede conocer por años, por eventos, por discos o por recitales, la trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”.

Se podrá disfrutar del espectáculo de la Batalla de Tucumán en el lago San Miguel

Las familias que los sábados y domingos de enero y febrero visiten la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio podrán disfrutar, a las 20.30 y a las 21.30, de las funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”.

El show multimedia en 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

21361

Shows en San Pedro de Colalao y Yerba Buena

Brenda Show estará esta tarde, desde las 18, en la plaza San Martín de San Pedro de Colalao para presentar “Mi súper show” en una tarde infantil con entrada libre y gratuita. En Yerba Buena también habrá un espectáculo teatral musical para toda la familia: el artista peruano radicado en Córdoba Marco Esqueche (foto) se presentará desde las 19 en Ituzaingó 1.056 con su narración oral escénica y entrada a la gorra conciente.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022

Los horarios para visitar la Casa Belgraniana

En enero y febrero, durante las vacaciones de verano, los vecinos y turistas podrán visitar la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), de lunes a viernes, de 9 a 17; y los sábados y domingos, de 9 a 14, con entrada libre y gratuita.

Este espacio creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos.

 Además, la Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.

Durante 2022, más de 12.300 personas conocieron el solar histórico, incluyendo a visitantes de España, Italia, Cuba, Israel, Costa Rica, Venezuela y de distintos puntos de nuestro país.