Violencia en el amistoso entre Boca e Independiente: se pelearon los fanáticos de ambos equipos

El árbitro frenó el encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo por un cruce entre las parcialidades ubicadas en el estadio San Juan del Bicentenario
domingo 08 de enero de 2023
GJTJGPJYZJANBHXVBY5U76VOG4.jfif
GJTJGPJYZJANBHXVBY5U76VOG4.jfif

El amistoso de verano entre Boca Juniors e Independiente se estaba desarrollando sin percances en las tribunas del Estadio Bicentenario de San Juan en un trámite de partido parejo para ambos equipos, que 0-0 cuando el reloj ya marcaba los 30 minutos del segundo tiempo. En ese momento, el árbitro Yael Falcón Pérez debió frenar el encuentro por los incidentes que ocurrían entre ambas parcialidades.

Caso Báez Sosa: Un testigo clave complicaría aún más a los rugbiers

Las acciones se detuvieron porque en uno de los costados del reducto se cruzaron, alambrado mediante, los hinchas del Xeneize y el Rojo. Rápidamente, Joaquín Laso, Darío Benedetto y Guillermo Pol Fernández se acercaron a los fanáticos para intentar calmar la situación, mientras se arrojaban distintos objetos, como un tacho de basura de una tribuna a la otra. Segundos después, se sumaron Rodrigo Rey y el capitán Iván Marcone a la situación.

El detalle es que este partido con ambas parcialidades no tuvo el clásico pulmón que separa habitualmente a ambas hinchas cuando hay fanáticos de los dos equipos. Los efectivos policiales tampoco se encontraban en ese sector para controlar la situación, por lo que el clima de violencia y tensión se extendió por unos minutos hasta que llegaron cordones de seguridad de ambos lados.

La escena de tristeza se completó con un hincha del Rojo que estaba asistido por su bastón para poder caminar y justo se encontraba en ese sector cuando se desataron los incidentes. El capitán Marcone se mostró enfurecido con los efectivos, quienes no protegieron a este hincha que inicialmente terminó siendo custodiado por los propios fanáticos que estaban en ese lugar.

La situación impidió el normal desarrolló del partido durante más de cinco minutos. Cuando el clima volvió a los carriles normales y la Policía aseguró que el tema estaba controlado, el árbitro decidió reanudar. Un rato más tarde, adicionó nueve minutos, debido al tiempo que estuvo detenido el juego.

Estos instantes se pudieron completar sin ninguna alteración en el marcador, que finalizó en una igualdad sin goles en la primera prueba oficial de ambos equipos en este 2023. Fue la presentación en sociedad de Leandro Stilitano como flamante entrenador de Independiente, mientras que para Hugo Ibarra fue la continuidad del ciclo iniciado en julio de 2022.

El punto positivo del partido, que fue opacado por el cruce entre las hinchadas, pasó por el buen debut que registró Matías Giménez, uno de los refuerzos que llegó esta temporada al Rojo procedente de San Martín de San Juan, mientras que este duelo también sirvió para que Rey, Martín Cauteruccio, Kevin López, Agustín Mulet y Luciano Gómez tengan sus primeros minutos con esta camiseta.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Ibarra mantuvieron la base del plantel que se consagró campeón en la última Liga Profesional, aunque el atrevimiento de Giménez mostró grietas en el plano defensivo, que deberán ser subsanadas de cara a la doble competencia que afrontará este plantel con el torneo local y la Copa Libertadores.

La agenda con los amistosos de verano que jugará Boca Juniors

Boca Juniors, el equipo que viene de ganar los dos títulos del fútbol argentino en 2022 confirmó la continuidad de Hugo Ibarra como DT. A la espera de resolver cuál será el futuro de Agustín Rossi y la llegada de posibles refuerzos, el Xeneize tendrá dos cotejos amistosos y uno oficial con la chance de sumar una nueva estrella a su escudo.

Alberto Fernández y su propia campaña para lograr la reelección

En un triangular que se jugará en la provincia de San Juan, el sábado 7 fue el primer duelo ante Independiente, en el estadio Bicentenario. El viernes 13, el rival del segundo encuentro será el Everton de Chile. Ambos iniciarán a las 21.30.

Luego de su visita a la tierra del sol y del buen vino, Boca emprenderá un largo viaje con destino final en la ciudad de Abu Dhabi. El viernes 20, los dirigidos por el ex lateral derecho multicampeón se enfrentarán contra Racing por la Supercopa Internacional a las 13.30 (hora argentina)